LOS AUTORES AMERICANOS PROTESTAN POR LO QUE LES PAGA SOPOTIFY Y COMPAÑIAS SIMILARES

LOS AUTORES AMERICANOS PROTESTAN POR LO QUE LES PAGA SOPOTIFY Y COMPAÑIAS SIMILARESMusic Artists Coalition (MAC) y Songwriters of North America (SONA) han presentado un informe conjunto instando al Tribunal de Apelaciones del Circuito de DC a mantener el aumento de la tasa de regalías de la Junta de Derechos de Autor (CRB) para los propietarios de derechos de autor.

Eso anunciaron las organizaciones el martes ( 19 de noviembre). El informe insta al tribunal a confirmar la decisión de 2018 de los jueces de derechos de autor (CRJ) de otorgar a los editores y compositores un aumento del 44% en 2022.

Y aseguran, con protesta y con razón :

«Durante más de un siglo, los compositores han estado sujetos a una licencia obligatoria, ahora incorporada en la sección 115 de la Ley de Derechos de Autor, que determina el precio a pagar por la reproducción y distribución de las obras musicales que crean. No hay un ejemplo comparable de una profesión en la que el gobierno establezca el precio de las autorías de cada uno  de uno … Después de sopesar cuidadosamente toda la evidencia, los CRJ determinaron que los compositores deberían recibir un mayor pago y aumentar la tasa de transmisión interactiva en la sección 115 Los compositores merecían ese aumento. De hecho, para algunos, el ingreso adicional será un factor crítico en su capacidad para continuar en sus carreras como compositores profesionales ”.

LOS AUTORES AMERICANOS PROTESTAN POR LO QUE LES PAGA SOPOTIFY Y COMPAÑIAS SIMILARES

En un comunicado de prensa que anuncia el amicus brief, las organizaciones señalan que la licencia obligatoria de 110 años tiene un «efecto depresivo» en los ingresos del compositor y no ha mantenido el ritmo del valor real de las obras musicales.

Y dice la directora de los autores.

«Si estuviera tratando de hacerlo como compositor de canciones hoy en día dependiente de las regalías digitales, no podría mantener un sustento como lo hice una vez con los ingresos de las ventas físicas. Sin compartir las regalías , el merchandising o los ingresos por giras, la mayoría de los compositores ahora deben considerar mantener un segundo trabajo. Espero sinceramente que el Tribunal de Apelaciones del Circuito de DC reafirme la decisión de los CRJ y lleve a la industria en la dirección que necesita ir desesperadamente. Los compositores cuentan con eso ”.

LOS AUTORES AMERICANOS PROTESTAN POR LO QUE LES PAGA SOPOTIFY Y COMPAÑIAS SIMILARES

Shane McAnally , miembro de la junta de MAC , agregó:

“Luché durante más de una década para ganarme la vida como compositor. Sé lo difícil que es. Los escritores no venden boletos o camisetas. Dependen de las regalías de publicación para sus ingresos. Los compositores en desarrollo hoy en día tienen un momento especialmente difícil ya que ya no podemos confiar en las ventas de discos tradicionales. Gracias a los CRJ por dar a los compositores el aumento que se merecen. Espero que el Tribunal de Apelaciones afirme este aumento equilibrado y justo de la tarifa para los compositores ”.

En agosto, Spotify, Amazon Music, Google Play y Pandora presentaron una apelación de la decisión de los CRJ, pidiendo a la corte de apelaciones que examinara si el CRB cometió errores legales al adoptar la nueva estructura de tarifas, que según ellos no fue propuesta o justificada por explicación o evidencia.

Argumentaron que esta falta de transparencia les quitó los derechos a los proveedores de servicios digitales (DSP) para refutar la lógica que condujo a la determinación de los jueces de CRB.Pero , realidad, muy poco o casi nada. 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.