La semana pasada, Daniel Ek, el presidente de Spotify dio una entrevista con Music Ally donde dijo que los artistas eran unos vagos, que necesitan producir más música más a menudo para ganarse la vida: “no se puede grabar música una vez cada tres o cuatro años y cree que va a ser suficiente.“
Spotify: recomendaciones
Como era de esperar esto ha engangrenado a mucha gente, incluyendo un montón de músicos, como David Crosby , quien escribió en Twitter :
“Usted es un poco codiciosos desagradable mierda Daniel Ek”
y el bajista REM ‘s Mike Mills que le contestó:
” Vete a la mierda”
Zola Jesus escribió en Twitter :
“Es extremadamente claro que el multimillonario de Spotify, Daniel ek, nunca ha hecho música, ni arte de ningún tipo. Se niega a entender que hay una diferencia entre productos y arte. El potencial de crecimiento cultural se verá afectado porque de eso “. os ingresos en sí mismos”,
Neko Case dijo:
“Esta hijo de perra no tiene nada que decir a los músicos. Guarda nuestras regalías”
Robyn Hitchcock, que ha estado vendiendo sus pinturas en Internet para complementar los ingresos que habría realizado de gira, dice que está tratando activamente de sacar toda su música de Spotify y otros servicios similares.
“No hace falta decir que, una vez que haya aclarado la situación de distribución digital con mi antiguo sello, todas mis grabaciones pasadas y las de los Soft Boys de las que tenemos control serán eliminadas de los servicios de transmisión de explotación”.
Un comentario
Lógicamente estamos ante un personaje que ve a los músicos (muchos de estos músicos verdaderos “artistas”), que los ve simple productos comerciales en su estados más bruto y mercantil.
Sin embargo los tiempos han cambiado y eso es algo que no se puede obviar, y no afecta solo a la industria de la música, por lo tanto lo tanto se debe aprender a bailar con el factor tecnológico, a lidiar con el diablo que representa la figura de este personaje, porque algo es seguro estos cambios tecnológicos están para quedarse.