LOS AMIGOS Y DISCÍPULOS DE DAVID BOWIE LE RINDIERON HOMENAJE

A Bowie Celebration streaming event — David Bowie

Billy Corgan, Trent Reznor, Yungblud, Perry Farrell, Adam Lambert, Peter Frampton, Corey Taylor de Slipknot, Anna Calvi, Duran Duran y muchos otros músicos rindieron homenaje a David Bowie este fin de semana durante un evento virtual antes del quinto aniversario de la muerte de la leyenda del rock.

El sábado por la noche, su veterano pianista Mike Garson presentó un evento livestream llamado "A Bowie Celebration: Just For One Day" que originalmente se suponía que tendría lugar en el cumpleaños de Bowie (8 de enero), pero se pospuso para un día más tarde debido a varios problemas logísticos.

En él básicamente Garson presentó y sirvió de pianista de los diversos cantantes. Billy Corgan hizo su versión de "Space Oddity", una canción que ha interpretado varias veces a lo largo de los años.

El viejo amigo de Bowie, Peter Frampton hizo “Suffragette City"; Adam Lambert interpretó "Starman", Duran Duran versionaron "Five Years", y el cantante de Def Leppard, Joe Elliott, atacó “Ziggy Stardust”, todas del LP "Ziggy Stardust" (1972) y Boy George, "Lady Grinning Soul" y "Aladdin Sane", del álbum homónimo.

El líder de Nine Inch Nails, Trent Reznor, cantó un par de temas: "Fantastic Voyage" de "Lodger" y "Fashion" de "Scary Monsters".

Yungblud hizo un cover de "Life On Mars" del disco de despegue de Bowie "Hunky Dory" de 1971. Más tarde compartió su actuación en Twitter.

"Es raro en esta vida que conozcas a alguien que dio forma a toda tu existencia. Me sentí como si estuviera en un planeta diferente anoche, él estaba allí y yo estaba con él. Fue uno de los mejores momentos de mi vida. gracias por todo Starman".

 

 

Antes de la celebración del evento el viernes (8 de enero), uno de los colaboradores de los últimos años de Bowie descartó la idea de que "Blackstar" estuviese concebido para ser el disco de despedida del cantante. Bowie lanzó el LP solo dos días antes de fallecer, y muchos afirman que puede interpretarse como el cantante enfrentando su propia mortalidad.

Sin embargo, Donny McCaslin, líder del conjunto de jazz neoyorquino que sirvió a Bowie como banda de apollo en el álbum, ha afirmado que Bowie planeaba hacer más música antes de su muerte.

“Existe la leyenda de que 'Blackstar' era su despedida, que entiendo totalmente. Pero eso coexiste con el hecho de ser tan creativo. Estaba planeando hacer más”.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.