LOS ALLMAN BROTHERS RESCATAN SU CONCIERTO EN EL FILLMORE DE 1970

Escucha Allman Brothers
en Amazon Music Unlimited (ad)

The Allman Brothers Band va a reeditar un álbum con grabaciones del Fillmore East de Nueva York de febrero de 1970, un año antes de sus shows más recordados en el mítico local de la Gran Manzana.

«Bear’s Sonic Journals: Allman Brothers Band Fillmore East February 1970» se reeditará el 18 de junio con portada ultra psicodélica, e incluye 3 CDs de material grabado por el difunto ingeniero de sonido de Grateful Dead, Owsley «Bear» Stanley, además de toda clase de notas y fotos raras.

Bear's Sonic Journals: Fillmore East February 1970 : The Allman Brothers Band: Amazon.es: Música

Además de varios clásicos de Allman Brothers, el listado de canciones incluye las tres primeras grabaciones conocidas en directo de «In Memory of Elizabeth Reed» de Dickey Betts.

Betts dijo en una entrevista de 2014:

«Lo que me encanta de esa canción es que si tienes un grupo de músicos de primer nivel, pueden expresarse maravillosamente en ella una vez la aprenden. No tengo una versión favorita, pero la que menos me gusta es la de estudio que hicimos».

El set «Bear’s Sonic Journals» fue remasterizado recientemente a partir de las cintas originales en los archivos de Stanley, que cuentan con más de 1300 grabaciones de conciertos en vivo de artistas como Miles Davis, Johnny Cash, Jefferson Airplane, Fleetwood Mac y Janis Joplin, entre muchos otros.

Un poco más de un año después de estos shows, la Allman Brothers Band regresó a Fillmore East, y fue entonces cuando se registró durante dos noches de marzo de 1971 su clásico LP «At Fillmore East».

Ese álbum doble ayudó a que la banda llegara a un público mucho más amplio. Desde su lanzamiento hace 50 años, el LP original se ha reeditado varias veces con material adicional, la más reciente en 2014 en una box set de 6 discos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.