LOS ALLMAN BROTHERS PUBLICARÁN EN JULIO SU CONCIERTO DE DESPEDIDA

Escucha Allman Brothers
en Amazon Music Unlimited (ad)

Por el cuarto aniversario de la muerte de Gregg Allman, y el 50 de The Allman Brothers Band, se ha anunciado para el 23 de julio la edición del directo “The Allman Brothers/March 10, 2020/Madison Square Garden/New York”, el que fue su concierto de despedida.

El nuevo disco en vivo contiene imágenes del concierto que dieron en marzo de 2020 en el Madison Square Garden y va a estar disponible salir en una caja de cuatro CDs, en tres DVDs o dos Blu-ray. 

La banda ha presentado como avance un vídeo de “Don’t Keep Me Wonderin’”, de su segundo álbum de 1970, “Idlewild South”.

 

Fundada en 1969 por Duane y Gregg Allman, Dickey Betts, Berry Oakley, Butch Trucks y Jai Johanny “Jamoe” Johanson, la Allman Brothers Band ha experimentado numerosos cambios de personal durante su medio siglo de existencia.

Los Allman subieron al escenario por última vez el 10 de marzo de 2020, solo unos días antes de que la pandemia de coronavirus detuviera efectivamente la música en vivo, para ofrecer dos presentaciones que abarcaron toda la carrera. Betts no pudo participar en los conciertos, por lo que Chuck Leavell se encargó de la voz en “Blue Sky”, la canción de 1972 en la que Betts hizo su debut como cantante.

“Todo el mundo estaba empezando a darse cuenta ese día de que este [coronavirus] no es algo con lo que bromear”, le dijo Derek Trucks a Rolling Stone en marzo, poco después de los conciertos.

“Pero también lo notamos como uno de los últimos momentos durante mucho tiempo en que la gente podría suspender la realidad y dejarse ir”.

The Brothers Salute Allmans' 50th at MSG | Billboard

Esta edición se suma a la recientemente anunciada reedición en tres CDs con imágenes de sus tres shows de febrero de 1970 en el Fillmore East. El set, titulado “Bear’s Sonic Journals: Allman Brothers Band Fillmore East, February 1970”, llegará a las tiendas un mes antes, el 18 de junio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.