LOS ALICE COOPER ORIGINALES, REUNIDOS EN UN NUEVO ÁLBUM

Original Album Series (5 Cd)
  • COOPER ALICE
  • R&P INTERNATIONAL
  • INTERNATIONAL
  • MUSIC

ha dicho que en su nuevo álbum tocan los miembros supervivientes de la banda original , y que el álbum presentará «muchos sabores diferentes».

Después de llamarse The Spiders y Nazz (obviamente no los mismos que los de Todd Rundgren) pasaron a denominarse y grabaron a finales de los sesenta dos LPs iniciales para Straight, el sello de Frank Zappa.

Su época gloriosa llegó entre 1971 y 1973, con los álbumes «Love It To Death», «Killer», «School´s Out», «Billion Dollar Babies» y «Muscle of Love» al amparo del denominado glam- rock (ver abajo vídeos).

El guitarrista Michael Bruce, el bajista Dennis Dunaway y el baterista Neal Smith (el único que falta es Glenn Buxton, guitarra solista, fallecido en 1997) ya aparecieron en varias canciones en los dos álbumes de estudio en solitario más recientes de «Cooper: Welcome 2 My Nightmare» de 2011 y «Paranormal» de 2017.

 

Resultado de imagen de love it to death alice cooper open

 

Anteriormente lanzó el EP básicamente de versiones «Breadcrumbs», a modo de aperitivo del nuevo LP, centrado en gran medida en el sonido rockero de Detroit que lo influenció desde sus primeros días.

«Breadcrumbs fue como guiarte hacia el próximo álbum. El material es todo original… La banda original tocará en él, los O.G.´s los llamamos. Los chicos originales. Hay dos o tres canciones que escribimos con los chicos originales, y son puro Detroit… Probablemente somos más de Detroit que de L.A. o Phoenix o cualquier otro lugar».

 

Resultado de imagen de alice cooper dunaway bruce

 

Sobre el nuevo álbum Alice dice:

«Vamos a muchos lugares a los que normalmente no iríamos, porque estamos trabajando con escritores con los que normalmente no trabajamos, y eso me gusta. Me gusta salir del modo en que un álbum de suena como un álbum de . Esto sonará como un álbum de , pero definitivamente tendrá muchos sabores diferentes en los que normalmente no nos metemos».

Las pistas de acompañamiento del LP se grabaron en Detroit, no así las voces:

«Ahora vamos a grabar las voces en Phoenix, solo porque estoy de descanso de gira en ese momento y tengo algunos días libres en Phoenix. Dije: ‘Tengo que estar en casa unos días, así que hagamos las voces en Phoenix en lugar de volver a Detroit’. La esencia de las canciones está lista, lista para funcionar”.

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.