LOS ALEMANES CAN Y SU SERIE DE DISCOS EN DIRECTO

Can - LIVE IN STUTTGART 1975 - MUTE Bank

Los sellos Mute y Spoon Records anuncian la edición de una serie de álbumes en directo, cuya primera entrega va a ser «Live in Stuttgart 1975» de los pioneros del krautrock Can, a la venta el 28 de mayo.

Mute y Spoon han dado a conocer un avance del lanzamiento con un extracto de «Stuttgart 75 Eins», el primer tema del álbum.

Con su estilo de actuación «free», Can no tenían realmente ninguna clase de setlists, por lo que el interesante  «Live in Stuttgart 1975» ha sido segmentado en cinco piezas numeradas y tituladas del uno al cinco en alemán.

El clip muestra a Can en medio de una larga improvisación, con el baterista Jaki Liebezeit anclando la actuación con un ritmo constante de precisión milimétrica, mientras el bajo, las teclas y la guitarra se suceden por una serie de caminos inesperados e inteligentes.

«Live in Stuttgart 1975» y el resto de entregas de la serie de directos de Can se han extraído de las mejores fuentes piratas disponibles, y se han mezclado y masterizado con tecnología propia del siglo XXI.

El miembro fundador de Can, Irmin Schmidt, y el productor/ingeniero de toda la vida de la banda, René Tinner, han estado al frente del proyecto. El disco va a salir en formatos de vinilo, CD y digital.

Can - LIVE IN STUTTGART 1975 - MUTE Bank

Según un comunicado de prensa, la serie de discos en directo de Can va a ofrecer una perspectiva única de la banda. Con el enfoque libre del grupo en mente, los álbumes en vivo contarán con algunos temas, riffs y motivos familiares de la discografía de Can, pero también con mucho material -como las explosiones sónicas que Can apodó «Godzillas»– que nunca apareció en sus LPs de estudio.

Las futuras entregas de la serie contarán con material de otros conciertos, aunque de momento no se han anunciado las fechas de publicación ni los títulos.

Can – LIVE IN STUTTGART 1975:

  1. Stuttgart 75 Eins
  2. Stuttgart 75 Zwei
  3. Stuttgart 75 Drei
  4. Stuttgart 75 Vier
  5. Stuttgart 75 Fünf
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.