La firma que lleva los negocios de Prince oficialmente han presentado una demanda a al sorprendente E.P. lanzado por Ian Boxill, su última mano derecha musical, su ingeniero. La querella dice que es totalmente ilegal lanzar estos temas inéditos de Prince, sin el consentimiento del Estado de Prince.
Prince: recomendaciones
El EP ‘Deliverance’ contiene según dice Boxill, nuevas grabaciones de estudio, sin descubrir” que Prince grabó entre el año 2006 y el 2008. Cuenta con un popurrí de cuatro movimiento llamado ‘Hombre de la ópera’, que contiene las canciones ‘I am’, ‘Touch Me’, ‘Sunset Sunrise’ y ‘No one else” y se completa con una versión larga de “I am ” , el mejor tema de lo dado a conocer.
Prince co-escribió y co-produjo las canciones del EP con Ian Boxill, que completó las pistas después de su muerte el año pasado. En Paisley Park expresan que los abogados legales de Prince han presentado una demanda conjunta contra Boxill, acusándolo de “tratar de explotar una o más canciones para su beneficio personal a expensas de la familia de Prínce”.
La demanda sostiene que Boxill firmó un acuerdo de confidencialidad con Prince, que precisaba que toda la música en que trabajaron “seguiría siendo propiedad única y exclusiva de Prince”.
También se reafirman que Boxill de acuerdo en que él “no usar cualquier grabación o la propiedad en cualquier modo alguno”y que‘volvería cualquiera de dichas grabaciones o propiedad a Prince inmediatamente cuando se solicitara legalmente.
También explicó por qué el PE se da a conocer de forma independiente, que dice:
“Prince una vez me dijo que iba a ir a la cama cada noche pensando en formas de evitar los grandes sellos y conseguir su música directamente al público. Al considerar cómo lanzar este importante trabajo, decidimos ir independientemente, porque eso es lo que Prince hubiera querido “.
‘Deliverance ‘ tendrá su lanzamiento físico el 2 de junio. El problema se agrava, porque los abogados de Prince habían firmado un multimillonario contrato-se dice que 58 millones de dólares- con Universal Records para explotar las más de cien canciones que Prince jamás ha publicado.
Todo parece que el lanzamiento de “Deliverance” justo un año de la muerte de Prince, es una venganza contra los abogados del artista , que jamás han tenido en cuenta a Boxill. Ni le han hecho caso,a pesar de que el ingeniero guarda , al menos, más de cincuenta canciones de Prince en sus archivos. Siempre grababa con Prince, a cualquier hora. Incluso las últimas noches antes de irse al otro mundo.
https://youtu.be/M0DVrN8KWzU