Los abogados que representan a defendieron hoy que, en el juicio sobre el presunto plagio de la canción “Stairway To Heaven”, los demandantes no han logrado mostrar pruebas sobre la supuesta copia ilícita del tema. Por lo tanto , le han pedido al juez que de por finiquitado el juicio.

Led Zeppelin singer Robert Plant (L) and guitarist Jimmy Page are shown sitting in federal court for a hearing in a lawsuit involving their rock classic song "Stairway to Heaven" in this courtroom sketch in Los Angeles, California June 14, 2016. REUTERS/Mona Edwards

Led Zeppelin singer Robert Plant (L) and guitarist Jimmy Page are shown sitting in federal court for a hearing in a lawsuit involving their rock classic song “Stairway to Heaven” in this courtroom sketch in Los Angeles, California June 14, 2016. REUTERS/Mona Edwards

Los letrados de Led Zeppelin presentaron un escrito en este sentido como parte del juicio que se está desarrollando en Los Ángeles, que decidirá si la célebre introducción de “Stairway To Heaven” es un plagio de la canción instrumental “Taurus”, del grupo estadunidense Spirit.

Los picapleitos aseguran que hay alta ausencia  de similitudes entre las dos canciones.

Los abogados argumentaron, entre otros aspectos, que los demandantes no han conseguido demostrar las similitudes entre los dos temas, tampoco que Led Zeppelin pudo escuchar “Taurus” antes de escribir su canción, ni dar pruebas de a quién pertenecen los derechos de la composición de Spirit.

hqdefault (32)

Randy California de Spirit

Por todo ello, reclamaron que termine el caso y se falle en favor de la banda del dirigible de plomo. El juicio comenzó la pasada semana en la ciudad californiana, donde el guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, rechazó las acusaciones de plagio y declaró que no había escuchado la canción de Spirit hasta hace pocos años.

El dinero puede acabar con los deseos de las dos hermanas del pobre Randy California , que conocía a Jimmy Page y nunca quiso ponerle en un compromiso. Pero la avaricia por el dinero en los familiares de Randy es algo incalificable.