LOS ABOGADOS DE SOUNDGARDEN QUIEREN QUE UNIVERSAL SE MOJE SOBRE EL INCENDIO DE 2008

 

Los abogados que representan a han exigido pruebas de que los masters originales de la banda se perdieron en el incendio masivo del almacén en Studios en Hollywood el 1 de junio de 2008, el mayor desastre de la música grabada de la historia. El día en que la música ardió.

Como ya informamos en su día cientos de artistas se quedaron sin cintas máster como resultado del incendio, entre ellos Nirvana, R.E.M., Hole, Meat Loaf, Beck, Janet Jackson y Nine Inch Nails. Se estima que 500.000 títulos fueron destruidos. 

Ahora, los abogados de exigen que Music Group entregue la evidencia clave que dice tener en su poder, relacionada con el incendio.

Como informa Billboard, también están pidiendo que UMG entregue información clave que muestre qué grupos perdieron sus másters originales y si recibieron o no el dinero del seguro.

El intento de obtener evidencia que pruebe la pérdida de esas cintas se produce después de que se supo que los masters de Hole, Tupac Shakur, Tom Petty y Steve Earle no se perdieron, como se creía anteriormente.

Según el el asesor legal de :

«Este es un caso que UMG quiere litigar con retórica en los medios de comunicación en lugar de por méritos en la sala del tribunal. UMG se niega descubrir nada».

Resultado de imagen de Soundgarden

Un portavoz de UMG expresó en un comunicado:

«Los abogados de los demandantes están desesperados».

«Incluso después de enterarse de que los masters de cuatro de sus cinco clientes no se perdieron, y que el único cliente para el que UMG tenía masters afectados por el incendio en realidad lo sabía hace años y luego trabajó con UMG para volver a emitir con éxito un comunicado fuentes alternativas de alta calidad: continúan haciendo demandas ridículas en un esfuerzo por reclutar más clientes para mantener vivo su litigio sin mérito. Entonces, ahora que se ha establecido que el incendio nunca afectó la disponibilidad de la música de sus clientes ni afectó la compensación de esos clientes, ¿cuál es exactamente su motivación?».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.