neil-hannon-el-grande

Interesante, Neil Hannon, líder de The Divine Comedy, ha escogido sus 6 discos favoritos para express.co.uk. Son estos:

  • PULP: Different Class (Universal / Island).

“Yo estaba haciendo mi disco “Casanova” cuando este salió. Escuché y pensé, oh mierda. Era tan bueno y enfadado con tal impulso hacia adelante. Fue simplemente un corte por encima”.

  • THE HUMAN LEAGUE: Dare (Virgin / EMI)

“Yo tenía nueve años cuando empecé a meterme en la música de las listas de éxito y Dare es uno de los mejores álbumes británicos de la historia. Parte de él es increíblemente intenso pero me pareció genial que no estuvieran tocando la batería, la guitarra y el bajo. Eran hombres de negro deprimidos detrás de sintetizadores. Y estaba el extraño pelo de un solo lado de Phil Oakey”.

  • KATE BUSH: Hounds Of Love (Fish People/EMI)

“Tenía su cartel en la pared, pero la miraba como si estuviera en un plano superior. Este es probablemente el disco que me ha influido más: el ambiente, los violines, los tambores. Es bienvenida también ser bastante obtuso líricamente por lo que es infinitamente intrigante. Creó un mundo suyo, algo que yo he tratado de hacer en mis canciones”.

  • THE LEFT BANKE: Walk Away Renée / Pretty Ballerina

“Uno oscuro de los 60s que la gente debería ir a buscar. Psicodelia con un tinte clásico, es simplemente precioso. Durante las entrevistas en los años 90, los periodistas inteligentes dijeron que debía haberlos escuchado. Nunca había oído hablar de ellos por entonces”.

  • SCOTT WALKER: Scott 2 (Virgin EMI)

“Me encantan todos los álbumes de Scott sin embargo, todos son defectuosos. Lo descubrí a los 19 años. De repente, había canciones sobre prostitutas de la Segunda Guerra Mundial, todo tipo de cosas locas. Yo admiro enormemente su capacidad de no preocuparse por las masas y su voz es impresionante, melancolía pura”.

  • ELO: Out Of The Blue (Sony)

“Mi hermano mayor me ató y me hizo escuchar a la ELO. No puedo imaginar la vida sin esta obra genial. Me veo en la parte posterior del coche familiar a través de las canciones en mi cabeza.  Se transformó en mí haciendo mis propias canciones”.