Resultado de imagen de new york dolls

Nacido en El Cairo en 1951, Sylvain Mizrahi, más conocido como , fue guitarrista fundador de la banda de rock , inspiradora del punk en canciones como “Personality Crisis”, “Pills”o “Trash”.

Sylvain acaba de publicar su libro sobre la banda, “There’s No Bones In Ice Cream” (Omnibus), en el que, entre otras muchas cosas, elige los Lps favoritos de su vida.

Resultado de imagen de SYLVAIN SYLVAIN "There's No Bones In Ice Cream"

Es una lista sincera, en la que escoge un LP de los Rolling Stones, hubiera sido demasiado descarado, tener demasiado morro, no hacerlo.

Estos son los discos:


EDDIE COCHRAN: On The Air.

“Lucía genial, cantaba genial y me encanta como compositor. Su guitarra es la razón por la que todavía estoy en el negocio. Lo robo todo de él. Mi canción “Trash” estaba basada en esa línea de guitarra “chugga-chugga” que escribió. Sin eso, no habríamos tenido ninguna canción punk”.

THE RONETTES: Be My Baby.

“Dios mío, tenían al mejor baterista, Hal Blaine. Esto me lleva de regreso a la bolera, saliendo con mi novia María. Tuvimos suficiente dinero para pizza y la máquina de discos. Ella hacía mímica con los labios y bailaba “Be My Baby”, y yo me derretía, por supuesto”.

.

JIMI HENDRIX EXPERIENCE: Are You Experienced.

“Era 1967 en Central Park y yo tenía 16 años. Fui a ver a mi banda favorita, The Young Rascals. La banda de apertura estaba a punto de llegar, había un amplificador Marshall en el escenario tan grande como el Empire State Building y anunciaron a Jimi Hendrix y The Experience. ¡Mierda! Sacaron todos estos grandiosos sonidos de una guitarra y nos volvimos locos. Cuando aparecieron The Young Rascals, nos fuimos”.

THE YOUNG RASCALS: The Young Rascals.

“Un álbum fantástico. Aprendí a tocar el órgano gracias a él, y Dino en la batería fue el primer tipo que vi girar sus palos entre sus dedos. Para mí, eso fue totalmente cool. Sin embargo, aún los dejaría si me mostraras a Hendrix”.

MARVIN GAYE: What’s Going On. 

“Todo el álbum cuenta una historia. Es como si fuera una sola una canción. Podrías ponerlo en un tocadiscos automático toda la noche y entonces alguien se levantaría y pondría la cara B para variar. Es una obra maestra, simplemente precioso”.

.

THE ROLLING STONES: Sticky Fingers.

“Mi álbum favorito. Tiene “Brown Sugar”, “Wild Horses”, una hermosa pieza que no se rinde. Son grandes compositores. Y Brian Jones era como Dios para mí”.