Plásticos y Decibelios

LOS 6 LPS FAVORITOS DE DAVID PAICH DE TOTO

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

TOTO: recomendaciones

Vuelve TOTO, y su teclista David Paich, miembro fundador y presente en sus mayores éxitos (“Africa”, “Hold The Line”, “Rosanna”) ha hecho una selección para NPR de sus 6 álbumes favoritos, los que le cambiaron la vida y le sirvieron como guía en la música y a la hora de formar TOTO. Hoy cumple 68 años

Tienen en la calle desde la semana pasada la recopilación “40 Trips Around The Sun” y estarán de gira británica del 1 al 9 de abril.

David se ha referido en alguna de ellas muy notablemente a la influencia de su padre el compositor, arreglista, productor y pianista Marty Paich.

Estos son los 6:

1- BEATLES: Rubber Soul.

“Tenía 11 años y tocaba en bandas de la escuela canciones de los Beatles y los Rolling Stones. Algunas de ellas como “In My Life” tenían partes instrumentales de George Martin que eran nuevas e interesantes”.

“Siempre me influyeron más los grupos ingleses que los americanos”.

 

2- SAMMY DAVIS JR: Dr. Dolittle.

“Estuve en Londres en 1967 siendo un muchacho. La película del Dr. Dolittle acababa de salir y mi padre estaba organizando este álbum en Olympic Studios. Tuvo una gran influencia en mí: todo el ambiente londinense antes que nada, pero estaba empezando a escribir canciones y me di cuenta de cómo los arreglos pueden mejorar las canciones”.

Anuncio

 

3- PROCOL HARUM: Procol Harum.

“Después de las sesiones de mi padre con Sammy Davis, pude ver a Procol Harum grabar varios cortes de este disco. Tenían dos teclistas y eso me enganchó para la formación de Toto. Estaba estudiando piano clásico y esto me llevó a incorporar cosas que había aprendido de Bach y Brahms. También escribieron letras esotéricas que me hicieron pensar que podía salirme del guión establecido”.

 

4- DELANEY & BONNIE:  Accept No Substitute.

“Rock sureño. Leon Russell fue el arreglista y el pianista en esto y cambió mi estilo de tocar. Podía tocar el piano de iglesia de dos teclados, un poco como Little Richard pero con más técnica y el doble de rápido”.

 

5- ELTON JOHN: Madman Across The Water.

“Me cambió la vida. Crují el elepé seis veces. Tenía el pelo corto y usaba gafas como yo. Y tocaba el piano en una especie de camino country con una orquesta clásica. Sentí que este me movía en una dirección”.

 

6- THE BEATLES: Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band.

“Mi álbum favorito. Todos fueron cautivados por la música y el encanto de The Beatles. Pero con Rubber Soul, Revolver y este comencé a escucharlos minuciosamente. Habían hecho I Want To Hold Your Hand y She Loves You, pero de repente hubo canciones acústicas con pequeños arreglos”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anuncio
LOS 6 LPS FAVORITOS DE DAVID PAICH DE TOTO
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.