LOS 6 «HITOS CULTURALES» ACTUALES FAVORITOS DE JONNY GREENWOOD DE RADIOHEAD

LOS 6 "HITOS CULTURALES" ACTUALES FAVORITOS DE JONNY GREENWOOD DE RADIOHEAD

 

El guitarrista de , y artista en solitario, ha escogido sus principales «hitos culturales» del momento en una entrevista concedida a The Guardian para su sección cultural On My Radar. Son las cosas que Jonny Greenwood lee, escucha y a las que juega ahora mismo.

De música, Grenwood ha destacado ‘In The Orbit Of Ra’, el recopilatorio póstumo del músico de jazz de vanguardia Sun Ra. Comenta que para él suena como «la música del futuro» (abajo se puede escuchar la excelente «Plutonian Nights»).

En cuanto a libros, el guitarrista ha citado ‘Poetry Notebook 2006-2014’, la colección de Clive James.

«Le debo mucho a Clive James. Él me ha llevado a la mayoría de mis escritores y poetas favoritos, y, francamente, me ha dado la educación que perdí cuando salí de la universidad a los 19 años».

 

Clive James takes to the stage of the Melbourne Town Hall to address  Melbourne Writers' Festival.

 

Otros favoritos indiscutibles de Greenwood son los podcasts de teatro de Richard Herring, los audiobooks ‘The Sword Of Honour’ de Evelyn Waugh, el juego de vídeo ‘The Talos Principle’, y la aplicación Mubi para ver películas.

«Netflix me vuelve loco – hay tantas opciones- pero tienes que luchar para encontrar alguna cosa que valga la pena ver».

 

Sword of Honor

 

 

Entretanto, siguen grabando, esporádicamente, su nuevo LP. Lo van haciendo poco a poco, cuando pueden, en los periodos que les quedan libres de sus obligaciones individuales. Recientemente Greenwood se quejó de que cada vez que lo retoman les cuesta mucho, porque pierden el ritmo y es complicado retomar el trabajo donde lo habían dejado.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.