LOS 50 AÑOS DE PROCOL HARUM ES ALGO MUY ESPECIALUna extraña y casi nueva compañía, Esoteric Recordings ha anunciado el lanzamiento el 23 de marzo de una  caja de edición limitada que celebra los 50 años de Procol Harum .

Se llama: “Still There’ll Be More: An Anthology 1967-2017 “. Es un conjunto de ocho discos, que  comprenden cinco CD y tres DVD, de los cuales los primeros tres discos se basan en las canciones  clave de la carrera de los extraordinarios Procol Harum.

El disco cuatro presenta el concierto de la banda en el Hollywood Bowl el 21 de septiembre de 1973 , con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y la coral  Roger Wagner . El disco cinco presenta un concierto inédito en los Jardines de Invierno de Bournemouth el 17 de marzo de 1976.

El DVD contiene más de tres horas y media de filmación, la mayoría de las veces inéditas. El disco seis comienza con una presentación de “A Whiter Shade of Pale” en el programa de televisión de la BBC Top of the Pops de diciembre de 1967  .

Se incluyen todas las actuaciones sobrevivientes de la banda , incluso el video sin editar del concierto de estudio Beat Club Workshop de la banda desde 1971.

LOS 50 AÑOS DE PROCOL HARUM ES ALGO MUY ESPECIAL

El disco siete presenta toda la sesión de grabación de 65 minutos de una actuación para el Musikladen alemánserie en octubre de 1973, la mayoría de los cuales nunca se mostró en televisión. El disco ocho presenta más actuaciones de la BBC TV, incluida una interpretación de “Pandora’s Box” de Top of the Pops en septiembre de 1975 y el set de la banda para la serie Sight and Sound In Concert en marzo de 1977.

También cuenta con un libro de tapa dura de 68 páginas con un ensayo de Patrick Humphries y un extenso comentario en profundidad sobre las actuaciones de la autoridad de , Roland Clare. El libro también incluye muchas fotografías y recuerdos nunca antes vistos de la colección privada del cantante y pianista Gary Brooker.

La vida misma de lo que duró Procol Harum, infinitos con “A whiter shade of pale”.