LOS 50 Aأƒâ€کOS DE ISLAND RECORDS

Durante muchos años fue nuestra compañía independiente favorita. Jamás entendí , porque su dueño Chris Blackweel en 1989 la vendió a Polygram. Sobre todo, porque tampoco entendía el motivo, que no era otro que comprar hoteles en Miami Beach, enamorado como estaba de su adquisición de la casa de Ian Fleming, el creador de James Bond,  “Goldeneye”, que la había convertido también en un hotel.
Visto desde los desafiantes años  ochenta, Chris Blackwell no hizo un gran negocio. El jamaicano había “inventado” y descubierto  a Stevie Winwood, Cat Stevens, Bob Marley y U2.
Aunque Blackwell va a participar en los fastos de Island, yo creo que esa compañía murió en 1989. Aunque desde que la compraron, los Cranberries, Pulp, Keane y Amy Winehouse también  hayan ingresado en el sello. Pero ninguno de esos artistas tienen el toque de Blackwell, que siguió con sus proyectos, pero Palm Pictures nunca ha tenido un éxito.
Island comenzó en mayo del 1959, ahora cincuenta años después van a celebrarse conciertos, publicaciones de libros, de películas, de discos, de cds, todo recordando unos primeros  30 años para nosotros mágicos
Abajo, el clip de Millie, el primer éxito de Island Records