Como se suele decir, sobre gustos no hay nada escrito. Sin duda, son todos ellos de indudable calidad, pero PARA PLASTICOS Y DECIBELIOS, ESTOS SON LOS CINCO MEJORES DISCOS DE :

5.- “INNUENDO” (1991)

Considerado por la mayoría como el último álbum de Queen, ‘Innuendo‘ fue grabado durante el tiempo en que Mercury estaba en las etapas finales de su batalla contra el virus del SIDA. Aunque su enfermedad  era desconocida en ese momento, estaba claramente lidiando con su propia mortalidad. Escuchando después del hecho, ‘Estos son los días de nuestras vidas’ y ‘The Show Must Go On‘ son ejemplos claros de cómo Mercury puso todo lo que aún tenía en la grabación del álbum. ‘Innuendo’ es una brillante declaración final de Mercury y los miembros de Queen.

LOS 5 MEJORES ALBUMES DE QUEEN

4.- “A DAY AT  THE RACES” (1976)

El grupo por fin tomó las riendas de producción por primera vez en ‘A Day At The Races‘ y, a juzgar por el sonido de los rockeros del estadio como ‘Tie Your Mother Down‘, compuesto en un momento en el que May estaba trabajando en su PhD en Astronomía, y los tonos evangélicos de “Somebody To Love“, estaba claro que Queen eran buenos  capitanes de su propio barco.

LOS 5 MEJORES ALBUMES DE QUEEN

3.- “THE GAME” (1980)

La ahora famosa línea de bajo de John Deacon en “Another One Bites The Dust“, que también escribió el tema, fue decisivo  para lograr   su primer y único álbum número uno en los Estados Unidos con “The Game”. La vibra doo-wop de ‘Crazy Little Thing Called Love‘ no debería haber sonado tan natural considerando que era 1980, pero de alguna manera fue un cambio de estilo muy bien recibido. Grabado en Munich, el álbum fue un verdadero esfuerzo de colaboración para el grupo, ya que todos los miembros contribuyeron de manera relativamente equitativa a la composición y el nuevo productor Mack ayudó a la banda a optimizar su proceso de grabación. El  disco también incluyó el primer uso de sintetizadores  en la canción de apertura “Play The Game“.

LOS 5 MEJORES ALBUMES DE QUEEN

2.- “A NIGHT AT THE OPERA” (1975)

Sin lugar a dudas, ‘Una noche en la ópera’ es una de las  joyas de la corona del catálogo de Queen. Si se hubiera lanzado actualmente, podría no haber sido tan impresionante para esta generación de Pro-Tools. Queen maximizó cada pista de un pobre magnetófono de 24 pistas. para crear un tema  que estaba completamente fuera de este mundo,  “Bohemian Rhapsody” la obra maestra de  de Freddie Mercury. Al hablar sobre el álbum, Brian May reveló que había mucha presión en su grabación y que, si no hubiera tenido éxito, es muy probable que el grupo se hubiera disuelto.

LOS 5 MEJORES ALBUMES DE QUEEN

1.- “NEWS OF THE WORLD” (1977)

Tras el trabajo títánico  de producción del álbum en ‘A Day At The Races‘, Queen respondió con ‘We Will Rock You / We Are The Champions‘, el soberbio  disparo que lanzó al álbum ‘ Aunque ‘…Rock…’ fue compuesto por May y ‘…Champions’ escrito por Mercury, ahora parece antinatural escuchar uno sin el otro. ‘Sheer Heart Attack‘ , que comenzó inicialmente durante las sesiones para el álbum del mismo nombre,  fue el toque  de Roger Taylor en contra los músicos de punk rock que le habían disparado a Queen por ser demasiados extravagantes. Mientras tanto, ‘It’s Late‘ incluyó algunos toques de Brian May poco antes de que Eddie Van Halen le copiara el estilo y la forma de tocar la guitarra.

LOS 5 MEJORES ALBUMES DE QUEEN