section_95_1

Sensacionales veinte disco de la mitad del 2016. Donde todavía el concepto del LP se mantiene , a pesar de los predicamentos hostíles.

20.- MIKE SNOW: ¡¡¡

Miike-Snow-iii-2016-2480x2480 (1)

Ahora mismo, es el mejor grupo de creaciçón de música en toda Suecia. Este tercer álbum es el más completo en todos los sentidos . la voz de Andrew Wyatt es algo más qie un ingrediente decisivo, mientras que la sabiduría de los Blodshy & Avant crece por meses. A pesar de todas las programaciones, tienen un magnífico directo.-

Temas clave: GENGHIS KHAN, THE HEART OF ME,  HEART OF FULL.

19.- GALLANT: OLOGY

eb053d8a

Christopher Gallant es de los cantantes negros , como John Legend, Maxwell y pocos más que todavía creen en el viejo r´n´B de los años sessenta y setenta todavía es muy importante para la cultura norteamericana. Gallant canta con excelencia, en la ruta de Marvin Gaye. Y este álbum de debut es una pequeña joya.

Temas Clave: BOURBON, FIRST, WEIGHT IN GOLD.

18.- ST. LUCIA: MATTER

st-lucia-matter-new-album

Este surafricano, afincado en Brooklyn tiene una naturaleza de creador que no tiene nada que ver con otras elocuencias del “electro pop”. Por ejemplo, con las comparaciones con Pet Shop Boys. Jean Phillip Brobler , su verdadera nombre, te lleva al límite con sus canciones pop. Su segundo disco está repleto de magníficos ejemplos de lo que se puede llamar nuevo pop.

Temas Clave: STAY, LOVE SOMEBODY, DO YOU REMEMBER.

17.- JON BELLION: THE HUMAN CONDITION

066d84271dda51144fae6a17eb96181b.1000x1000x1 (1)

Tiene la ambición este chico de Long Island de convertirse en el Kanye West blanco. Va por esa sugerencia, aunque su talento en las programaciones, en las revolucionarias canciones apuesta muy alto. La verdad. Su primer álbum es simplemente excepcional. Y todo empezó con la canción “Monster” , que cantaron Eminem y Rihanna.

Temas clave: 80´S FILMS, GUILLOTINE, ALL TIME LOW.

16.- UNDERWORLD: BARBARA BARBARA

102521

Habían pasado seis años del desafortunado álbum, Barking. De repente, el talento Rick Smith y Karl Hyde, a los que seguimos desde los tiempos de Freur, renovados por las fuerzas del cineasta Danny Boyle, emergen con su mejor disco en toda su carrera. Fantástico en programación, en ideas y hasta revolucionario, en algunos sentidos dentro de la electrónica.

Canciones Clave: LOW BURN, I EXHALE, MOTORHOME.

15.- RED HOT CHILI PEPPERS: THE GETAWAY

The Getaway (1)

Decía el propio Anthony Kiedis que la aparición de Danger Mouse en la carrera del grupo había salvado la hegemonía del grupo, en difíciles circunstancias. Incluso con la mejora de la aparición final de Nigel Godrich, el sexto Radiohead. Creo que es difícil de digerir para los clásicos del grupo, pero se trata de un disco de la salvación, de la atonía , de la decadencia.

Canciones Clave: DARK NECESSITIES, THE LONGEST WAVE, ENCORE.

14.- JAMES BLAKE: THE COLOUR IN ANYTHING

colourinanything

El tercer disco de este pequeño genio del “auto-tune” es el más completo, el más trabajado y cuenta con esa joya de la colaboración de Fran Ocean, con una enorme canción. Pero el gran sentido artístico de Blake está en su gran vena creativa en pintar y deslumbrar con los arreglos más vanguardistas de la programación en hoy en día. Nadie como él para manejar los diferentes paisajes sonoros, aunque sean con el simple  contacto del “auto-tune”.

Canciones Clave: MY WILLING HEART, I NEED A FOREST FIRE, MODERN SOUL

13.- RADIOHEAD: A MOON SHAPED POOL

descarga

En tal que escuchamos “Spectre” en enero y , meses más tarde, “Burn the Witch” presagiamos un maravilloso disco del grupo. Pero resultó que no . Sólo habían trabajado en unos pocos temas para cumplir el expediente con el grupo, ya que Thopm Yorke sigue empeñado más en su carrera en solitario. Aún así hay pequeñas joyas en el disco, como suele ocurrir siempre en un disco de Radiohead.

Canciones Clave: BURN THE WITCH, DAYDREAMING, THE NUMBERS

12.- KANYE WEST: THE LIFE OF PABLO

descarga

Quizá si el disco no estuviera tan manoseado, tan lleno de dudas en la presentación final, el octavo disco de Kanye West hubiera estado casi a la altura de su mejor álbum. Pero le ha dado muchas vueltas. Aún así temas como Fade-sobre todo- y Famous le llevan a la categoría de enorme disco .El propósito de sorprender, de revolucionar, no ha quedado tan  marcado.

Canciones Clave: FADE, FAMOUS, FACTS

11.- POLIÇA: UNITED CRUSHERS

PolicaUC_Cover_01

En el año de la muerte de Prince, el mejor grupo de Minniapolis emerge con su mejor disco. Una obra absolutamente sorprendente, increíble en melodías, en programación, en imaginación. El parto de la cantante Channy Leaneagh ha sido decisivo para dar un gran paso de la creatividad del líder Ryan olson. Casi tres años tardaron en desarrollar tanto material de calidad. Sorprendente este gran tercer álbum.

Canciones Clave: MELTING BLOCK, LIME HABIT , WEDDING