Estamos en plena gira de Bryan Ferry por nuestro país. Como utiliza también bastantes canciones que compuso para su grupo Roxy Music, estas son las 15 mejores para JULIAN RUIZ DE PLASTICOS Y DECIBELIOS:

1 Virginia Plain 02:59. Single ( 1972).-

Impresionante e impactacnte primer single que apareció ante de sus primer disco. Ideas de Ferry, Brian Eno y Manzanarera cautivaron por su perfecto e imamigativo debut. Todavía el mejor tema por su carácter revolucionario.

 

2 Love Is The Drug 04:09.- Del álbum “Siren” (1975).-

La más entera canción del grupo desde el punto de vista técnico. Y la mejor colaborración de Andy McKay con bryan. Jerry hall fue su inspiración.

 

3 More Than This 04:30.- Del álbum “Avalon” (1982).-

El último gran disco de Roxy Music. El grupo es su más amplia expresión de elegancia, profundidad, calidad y sentimiento. Un gran clásico.

 

4 Avalon 04:17. Del álbum “Avalon” (1982).-

La canción favorita de Ferry. Tiene su mérito, porque utilizó a la haitiana Yanick Etienne, de la que se enamoró y canta decisivamente en el tema.

 

5 Same Old Scene 03:59. Del álbum “Flesh and Blood”._ (1980)

Mi tema favorito de mi álbum favorito , privadamente. La guitarra de Phil, el delay, los delays, el encanto de la voz de banda. Una obra maestra de los ochenta.

 

6 Angel Eyes 02:52.- del álbum “Manifesto” (1979).-

Maravilloso tempo, con la gran guitarras de Manzanera y la melodía de McKay. Sombras de los mejores años ochenta, con palmas sintéticas.

 

7 Dance Away 03:47.- Del álbum “Manifesto”. (1979)

Otra joya del mejor disco de Roxy. Puro sentido de Bryan y sus canciones de amor. El más estricto estilo maravilloso del grupo, con una voces fantásticas en el estribillo.

 

8 Oh Yeah (On The Radio) 04:51.- Del ábum “Flesh and Blood” (1980)

El enorme Paul Carrack le ayudó en las voces y ,sobre todo, en los acordes , con los “pizzicatos”. Es una lección de estilo, de sensibilidad y una de las mejores canciones sobre la radio , de todos los tiempos.

 

9 Both Ends Burning 05:15.- Del álbum “Siren” (1975)

Volvemos a la fuerza de “Siren” con Eddie Jobson y una de las mejores canciones del éstilo primerizo de Roxy, antes del paso decisivo a la sofistificación, a la mayor elegancia.

 

10 Over You 03:28. Del ábum “Flesh and Blood” (1980).

De las mismas características que “More than this”  en acordes . La canción se grabó en el estudio de Phil Manzanera. la primera vez que grabaron allí. Sus guitarras son increíbles en todos los sentidos.

 

11 Pyjamarama 02:52.Single (1973)

Excelente single, lanzado después de haber aparecido su primer disco “For your pleasure”. Una joya excesivamente olvidada.

 

12 Take A Chance With Me 04:43. Del álbum “Avalon” (1982).

La canción más sofisticada del disco , incluso avisos previos a los estilos decadentes del “chill-out” . Una canción de ambiente perfecto, extraño, fino, maravilloso.

 

13 Do The Strand 04:02. Del álbum “For your pleasure”  (1972).-

Un auténtico himno Roxy y el mejor tema de largo de su “opera-prima” , casi una obra maestra. “Increíble la fuerza que tiene todavía si la escuchas ahora. es curioso como nombra el Guernica de Picasso.

 

14 Street Life 03:29.- Del álbum “Stranded”. (1973).-

El primer tema sin Brian Eno, reemplazado por el gran Eddie Jobson. Es la joya del tercer disco de Roxy. Gran producción de Chris Thomas.

 

15 Trash 02:13. Del álbum “Manifesto1 (1979).- 

Otro tema olvidado, pero muy valioso del mejor disco de Roxy. La letra habla de la tienda de Anthony Price, un genio , un diseñador vital en la historia de Roxy Music. En el vestuario y en las portadas.

Esta la “basura” maravillosa de Roxy Music.