LOS 15 MEJORES TEMAS DE LOS NEW ROMANTICS

LOS 15 MEJORES TEMAS DE LOS NEW ROMANTICSEra imprescindible presentar también los 15 mejores temas de todo el movimiento de los  .

Este es el fantástico resultado:

1 VISAGE.- Fade To Grey 03:48

2 THE HUMAN LEAGUE.-Don’t You Want Me 04:00

3 ULTRAVOX.- Vienna 04:37

4 ABC.- The Look Of Love 03:27

5 HEAVEN 17.- (We Don’t Need This) Fascist Groove Thang 04:18

6 LANDSCAPE.- Einstein A Go-Go 02:58

7 SPANDAU BALLET.- To Cut A Long Story Short 03:20

8 DURAN DURAN.- Girls On Film 03:29

9 OMD – Souvenir 03:22

10 THOMPSON TWINS.- Love On Your Side 03:48

11 CULTURE CLUB.- Do You Really Want To Hurt Me 04:20

12 YAZOO.- Don’t Go 02:50

13 TALK TALK.- It’s My Life 03:51

14 A FLOCK OF SEAGULLS.- Wishing (If I Had A Photograph Of You) 03:37

15 RE-FLEX.- The Politics Of Dancing 03:54

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
7 Comentarios
  1. Anónimo dice

    1

  2. Anónimo dice

    5

  3. Anónimo dice

    4.5

  4. Administrador dice

    4.5

  5. cvb dice

    Excelente lista que duda cabe. Siempre me ha parecido difícil discernir el movimiento new romantic, de lo que fue el boom del synthpop o tecnopop en UK, ya que aunque gente como Gary Numan, M o Buggles habían clavado sus números 1 hacia 1979; es a partir de 1980-1982 donde ambos movimientos, en parte aparecen fusionados, si bien el «new romantic» es más bien cuestión estética, no necesariamente «tecnopop»: por ejemplo Adam & the ants eran guitarreros; y no todo el tecnopop -aunque sí la gran mayoría- recoge la estética new-romantic, por ejemplo OMD eran muy austeros en sus vestimentas, por lo que para mí -y para ellos- no procedería enmarcarlos aquí. Tampoco,en mi opinión, Heaven 17 que iban más bien rollo antitacherista, pero sin atuendo «new-romantic». Yahoo y Talk Talk también los cogería entre alfileres. Estos cuatro grupos, como Depeche Mode -todos coincidentes en el tiempo- eran, eso sí, claramente tecnopop. En cambio, probablemente Soft Cell si que podrían conectar con lo new-romantic, siendo a su vez synthpop-caberetero.
    Spandau, Duran y Visage representan para mí los 3 grupos más indiscutiblemente new-romantics. También por supuesto C.Club por la relación de B.George en el Blitz. Y de estos cuatro, sería Visage el más electrónico con diferencia algo lógico, por la presencia crucial de Midge «Ultravox» Ure, a su vez «synthpop» y «new» en esta época, al igual que Human League que se lo comieron todo musicalmente en 1981-82 con su sensacional lp «Dare».
    De todas formas la estética de este movimiento se extendió, en mi opinión, por toda Europa: ejemplos: en Alemania, los tb. tecnos, Alphaville, Propaganda, en Australia, Real Life, Pseudo Echo, en Francia en parte, Indochine, muchos artistas del ítalodisco y del eurodisco en Alemania: Sandra, MT, etc.
    Pero sí, en puridad los orígenes están en Uk, en Londres en concreto y en el Blitz Kids de Steve Strange como local más emblemático.

  6. Anónimo dice

    0.5

  7. IGNACIO ROBINA dice

    Gran época de la música, con grandes grupos y grandes canciones. Han pasado años pero sigo guardando esos LPs y posteriormente CDs de la mayoría de la lista y los otros citados. Eran años en los que salían grupos como hongos después de la lluvia y creo que tendrán una segunda vida entre el público de ahora cansado (espero) de tanto reguetón y tantas ñoñerias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.