Como todos los años, a finales de junio, a mitad del año, a mitad de la temporada, hacemos, reflexionamos sobre los mejores temas que hemos tenido en la lista de favoritos de PLASTICOS Y DECIBELIOS.

ESTOS SON LOS 15 MEJORES TEMAS.-

1.- LORDE: GREEN LIGHT

Una pequeña obra maestra. como decía Phil Spector es la voz, en la voz está el secreto, pero es que se ha rodeado dle músico más vanguardista y con talento en esos momentos, Jack Antonoff, de los Bleachers.

 

2.- BLEACHERS: ALL MY HEROES

Antonoff es un personaje extraño, de una versatilidad impresionante, capaz de hacer un misterioso tema o una balada impresionante. Y,además, una técnica de grabación y de producción que no deja de sorprenderme.

 

3.- ARCADE FIRE: EVERYTHING NOW

Suena a Abba, es cierto. Para eso lo ha producido el líder de Daft Punk, Thomas Bangelter, especialista en los años setenta. Pero con bastante más calidad y menos empalago. Además, hacer un himno que llega al corazón como este, no es nada fácil.

 

4.- HAIM: RIGHT NOW

El talento de las hijas del fútbolista isrealita Mordechai están fuera de toda duda. este es un tema de enorme calidad, con una base melódica que recuerda extraordinariamente bien a “Hurdy Gurdy Man” de Donovan.

 

5.- SKIP MARLEY: LIONS

De todos los nietos de Bob Marley este es el mejor de la familia. Excelentemente exquisito, con una voz única y parece que un enorme compositor. Su debut es algo más que espectacular. Va más allá del puro reggae. Es otra nueva generación.

 

6.- SLOWDIVE: SUGAR FOR THE PILL

Más de veinte años han tardado en reaparecer este soberbio grupo de Reading , que estaban estilísticamente en la mejor senda de U2. Toda la profundidad y belleza están correspondidas en este supremo tema.

 

7.- LITTLE CUB: DEATH OF A FOOTBALL MANAGER

El más hermoso tema acerca del fútbol que se ha escrito nunca. Una metáfora entre la amargura y el escarnio. La belleza de un grupo que utiliza la electrónica ,sólo como un asidero.

 

8.- FATHER JOHN MISTY: PURE COMEDY

Es como si nos hubiéramos reencontrado a un Elton John ácido, escandalosamente bueno, con la rabia sobre la sociedad actual. Increíble tema por lo rancio.

 

9.- ALT-J: 3WWW

Increíble ,soberbio , extraño tema del tercer y mejor disco de este extraño grupo , que concide con tino entre la experimentación y la soberbia precisión de las armonías con las melodías.

 

10.- IMAGINE DRAGONS: WALKING THE WIRE

La obra maestra de un grupo excesivamente varado hacia lo comercial por culpa de unos críticos escrupulosos. El talento de Dan Reynolds es comparable al de Brandon Flowers y, ambos, son de Las Vegas. Curioso. El tema tiene el mejor estribillo posible.

 

11.- COLDPLAY: ALL I CAN THINK ABOUT IS YOU

La mejor canción de Chris Martin en años, quizá demasiados, preocupado por escribir temas que llenen estadios. Pero cuando quiere poner su sudor en la inteligencia musical, es abrumadoramente soberbio.

 

12.- BLEACHERS: DON´T TAKE THE MONEY

Es una barbaridad, de intensidad, de calidad, con acordes al aire bellísimos y unas melodías que me recuerdan a nadie. Son absolutamente originales. Jack Antonoff es un verdadero genio.

 

13.- TODD RUNDGREN: THAT COULD HAVE BEEN ME

Este increíble y sensacional tema lo había escrito Rundgren para The XX, pero al final la interpretación de la sueca Robyn es simplemente curiosa, sensitiva y convierten a la melodía en algo más que interesante. El gran retorno de un compositor arrasador.

 

14.- LORDE: LIABILITY

Parece que el tema está grabado en directo, de un tirón, con Antonoff al piano y la voz, la suprema voz de una increíble Lorde con ese espíritu que se te mete en el alma.

 

15.- THE WAR ON DRUGS: HOLDING ON

Seguro que Adam Granduciel se tiene absolutamente estudiado a Dylan. Tiene su frescura, su inteligencia en los acordes, pero es que encima tiene una voz maravillosa. increíblemente bueno a estas alturas.