La mitad del año no ha podido ser más espectacular con nuevos álbumes maravillosos, casi obras maestras. Sencillamente, música de alta calidad.

ESTOS SON LOS 15 MEJORES ALBUMES PARA PLASTICOS Y DECIBELIOS EN LA MITAD DEL AÑO 2017.-

1.- LORDE.- MELODRAMA.-

Hay ocho temas excepcionales. con esa voz asombrosa de Lorde, con las extraordinaria canciones de Jack Antonoff y un sonido que refleja la vanguardia actual. Es muy superior a su debut.

2.- THE XX. I SEE YOU.-

Combina excepcionalmente lo mejor de los dos mundos de la música británica. El pop y las nuevas vías electrónicas. Fundamental Jaimie XX.

3.- BLEACHERS.- GONE NOW

Si no lo tienes , cómpratelo . Es la mejor opción que tienes si quieres escuchar al personaje de la música más interesante en estos días. el sublime Jack Antonoff.

4.- ALT- J .- RELAXER

A nivel de percepciones sonoras, de inquietud vanguardista y si quieres disfrutar y relajarte con música de enorme calidad, moderna y sensual, este es el gran objetivo. Son los reyes de las nuevas técnicas de composición.

5.- FATHER JOHN MISTY.- PURE COMEDY.-

Siempre ha sido un monstruo de proporciones bíblicas entre la música de los años setenta y la cruel sociedad actual. Es un episodio de enormes canciones, con sensibilidad y arreglos soberbios. Maravilloso músico y como buen batería, absorbe la melodía y el ritmo , con genialidad. Es también un homenaje a Elton John.

6.- SLOWDIVE.- SLOWDIVE.-

Es increíble como este grupo, más de veinte años después ha resucitado como si el mundo de la música se hubiera detenido para ellos. Capas de sonido frenéticas, grandes melodías, reivindicaciones que todavía no habían sido testificadas. Muy sorprendente.

7.- TODD RUNDGREN.- WHITE KNIGHT.

MARAVILLOSO disco del “BRUJO, LA VERDADERA ESTRELLA· , como rezaba uno de sus sobresalientes álbumes. Nadie puede negarle que puede tocar todos los palos de todos los estilos y ejercitarse como un extraordinario autor o compositor, como en los temas con Trent  Reznor y Robyn.

8.- GORILLAZ.- HUMANZ.-

El más sofisticado, brillante e interesante de todos los discos de todos  los alias de Damon Albarn. ;ejores son los temas, cuando se parecen a él más. Obsesionado con el “scoop” de los americanos, deambula sin tanta fortuna en el mundo Kanye West y Drake.

9.- DAN AUERBACH.- WAITING ON A SONG.

Obsesionado con Nashville , con los mejores músicos del momento, los increíbles músicos de sesión, que sobreviven gracias al “country” , Dan se ha olvidado de Black Keys. Ha pasado a la historia . Es un nuevo Auerbach y demuestra talento.

10.- ELBOW.- LITTLE FICTIONS.-

COMO DICE EL PRIMER TEMA: MAGNÍFICO. El grupo de Manchester vuelve a ser creativo, terriblemente económico,específico en el sentimiento de las canciones. Y esa francamente sútiil y fantástica la unión entre Guy Garvey, la sinceridad,la voz y la inteligencia musical de Craig Potter, un pequeño genio en los teclados.

11.- DEPECHE MODE.- SPIRIT.

Ha habido algunos fans de Depeche Mode que me han dicho que no les gustaba mucho el álbum. Lo cierto  es que es un disco más elaborado y,sobre todo, más abierto y evolutivamente más interesante que los anteriores. Es muy difícil progresar en sonido a estas alturas . Y  lo han conseguido.

12.- PAUL WELLER.- A KIND REVOLUTION.-

Al final, es el “modfather” que todos queremos, un superviviente como lo fue en su día Pete Townshend, aunque se le haya más coincidior  con Clapton. Vuelve a insistir en que se pueden hacer nuevas canciones, con otro tipo de arreglos. Es un luchador y tiene talento.

13.- LITTLE CUB.- STILL LIFE.-

Little Cub es el nuevo pop inglés que no sólo a base de hits, demuestra su capacidad para crear himnos contemporáneos, mezclando la música de baile con los arreglos más actuales. Hay  un maravilloso tema pop, del mejor estilo pop británico, llamado “Death of a Football Manager”

14.- JAMIROQUAI . AUTOMATON

Es más que posible que nuestro amigo Jay comprobara el descomunal éxito, absolutamente injusto de Daft Punk y se llevara las manos a la cabeza. Pero, ¿que pasa aquí?. Mis imitadores se vuelven de oro, con absoluta basura. Tengo que hacer algo. Se puso a grabar y el resultado ha sido magnífico.

15.- SPOON.- HOT TOUGHTS.- 

No es sólo rock es el increíble “Hot Thoughts” . Hay muchas ideas, muchas proposiciones de música que todavía tiene como afán de superar los típicos de temas de guitarras. Por ejemplo, el sorprendente “First caress “ que retoma lo mejor del rock -pop de los mejores tiempos. Gran álbum de Spoon.