Ya hemos elegido las mejores canciones, las quince sensacionales canciones de la mitad de este fantástico 2018. Ahora vamos con los quince mejores ábumes, los fantásticos, los impresecindibles.

ESTOS SON LOS MEJORES.

1.- WELSHLY ARMS: NO PLACE HOME

Una maravillosa explosión de sonido, de canciones, en todos los estilos, desde el soul, al rock. Parece increíble que se pueda hacer un álbum como este , el segundo del grupo de Cleeveland.

2.- LET´S EAT GRANDMA: I´M ALL EARS

Increíble que un par de amigas del colegio, que apenas superan los veinte años, sean capaces de ser absolutamente revulucionarias . magnéticas y compongan que vayan a más de la vanguardia de su guía protectora Lorde.

3.- ILLUMINATI HOTTIES: KISS YR FREENEMIES

Aunque parezca un grupo de Los Angeles, absolutamente todo reside en el gran talento de Sarah Tudzin, que va más allá del feminismo y que como músico es inteligente, obsesiva y francamente sorprendente en los estribillos. Como en el caso anterior, Sarah apenas supera los veinte años.

4.- JONATHAN WILSON: RARE BIRDS

El único heredero de un estilo música intelectual que comenzó en los años setenta y que tuvo su apoteosis con algunos de los discos de Pink Floyd. Es también la personalidad de un gran músico, con melodías muy inteligentes, llevadas con una instrumentación de los mejores momento del rock.

5.- NEWSPOKE: FACES

Es el extraño enigmático y formidable debut de un grupo que quiere representar el talento por encima de los personalismos. El famoso ” Judas  Tree” es una pequeña obra maestra  de innovación, como si el cielo se abriera a unos nuevos Simon and Garfunkel.O algo más grande.

6.- AQUILO: ii

Más que probablemente el temazo “Seagull” del segundo álbum de Aquilo, con el extraño título de “ii” es el máximo exponente . Es la clave que nos lleva a un maravilloso duo de Silverdale compuesto por Tom Higham y Ben Fletcher. Imaginación, grandes músicos, enormes melodías.

7.- RHYE: BLOOD

Para muchos Rhye es el resurgir de un nuevo Bon Iver. Posee una maravillosa voz. Es atractivo la mezcla de sus conidciones vocales con los arreglos de sus sorprendentes canciones . “Waste ” es francamente impresionante.

8.- LEON BRIDGES: GOOD THING

El debut de este Marvin Gaye tejano era muy inesperado. Pero este segundo álbum es la madurez de un enorme cantante, apoyado en grandes canciones. Con el puñetero y mediocre hip-hop de por medio hay un obstáculo. Pero esta es la auténtica música negra de calidad.

9.- LO MOON: LO MOON

El nuevo gran supergrupo de Los Angeles, pero fuera de tiempo. Es un trío que incluye el enorme talento de Matt Lowell, pero también Sam Stewart, el mísmísimo hijo de Dave Stewart de Eurythmics, pero no es ese el camino de una línea maravillosa de imaginación y una explosión de emociones que confluyen en el trio.

10.- EDITORS: VI OLENCE

La aportancia de un tipo llamado Blanck Mass y sus piruetas electrónicas han dado una fuerza inusitada a la personalidad del grupo, perdido en su mundo de las guitarras. Ahora, son más poderosos, más vanguardista y más implacables. Fenomenal sexto álbum, para honra de Tom Smith.

11.- JANELLE MONAE: DIRTY COMPUTER

Impresionante ejercicio en proclamarse la nueva Prince femenina. Se nota su influencia, pero ella también conserva ese espíritu de rebeldía que ataca a la música electrónica actual, con valentía y con ejercicios sonoros maravilloso. Gran álbum . El mejor disco de una mujer este año.

12.- KING TUFF: THE OTHER

Impresionante nuevo ejercicio de hacer una orientación del rock psicodélico desde varias perspectivas. Kyle Thomas ha convertido su mundo onírico en francamente interesantes canciones, llenas de un espíritu y de ese ataque crítico en este su mejor disco, el sexto de su carrera.

13.- ELEANOR FRIEDBERGER: REBOUND

Enorme disco de esta multi instrumentista , que tiene una facilidad y una técnica para hacer canciones, que es simplemente maravillosa.Este es su cuarto álbum en solitario y, desde luego, el mejor con diferencia, aunque en el anterior , “New View” , incluía canciones poderosas.

14.- ALBIN LEE MELDAU: ABOUT YOU

El mejor artista sueco en mucho tiempo. Su álbum de debut no puede ser más explícito y  confirma que sabe grabar otro tipo de canciones, a las que no estamos tan acostumbrados. Fue un descubrimiento de Peter Bjorn and John.

15.- : LITTLE DARK AGE

Para mí, el mejor disco del dúo de Brooklyn. En todos los sentidos. Es muy bueno en la planificación de las canciones, sus arreglos, su emotividad y ese toque de música ácida y psicodélica que siempre te llama la atención.