LOS 13 DISCOS FAVORITOS DE BRIAN ENO

English composer and musician Brian Eno performs live with John Cale at the Drury Lane Theatre in London, 11th May 1975. (Photo by Estate Of Keith Morris/Redferns/Getty Images)

See the source image

El famoso músico, productor discográfico y artista visual Brian Eno es a menudo considerado, no sin razón, como uno de los personajes más «innovadores e influyentes» de la música alternativa. Estudió pintura y música experimental en la escuela de arte en los años sesenta, y se unió a los rompedores de Roxy Music en 1971 tocando los sintetizadores.

Tras ser expulsado del grupo, Eno pasó a centrarse en su siempre sorprendente material en solitario, primero de corte más o menos pop, para pasar a acuñar el término «música ambiental» y desarrollarlo en una serie de álbumes insólitos.

Brian Eno ha sido y es una de las mentes más progresistas del mundo de la música, y nunca ha sido reacio a ofrecer sus opiniones sobre grandes músicos, músicos que le han influido o simplemente le gustan.

Far Out recuerda que cuando habló con The Quietus hace un par de años, Eno enumeró trece álbumes que él considera como sus favoritos de todos los tiempos.

«Este fue probablemente el álbum de pop más importante para mí, ya que creo que es el momento en el que me di cuenta de que podía ser músico», dijo Eno cuando habló sobre el tercer LP de los Velvet Underground.

«Fue en parte porque esta banda eran semi-no músicos, pero también porque las canciones cogían mucho de lo que sabía sobre música experimental en ese momento».

«Es tan difícil proteger la santidad de esas cosas. Cuando algo te suena tan fresco y extraño, eso es lo que pasas la mayor parte del tiempo haciendo cuando haces tu propio trabajo, ¿no es así? Intentar volver a ese lugar».

See the source image

Estos son los 13 discos favoritos de Brian Eno:

The Dynamic Reverend Maceo Woods and The Christian Tabernacle Choir in Concert – Reverend Maceo Woods and The Christian Tabernacle Choir

Farid El Atrache – Farid El Atrache

Umu – Arif Sag

Go Where I Send Thee – The Golden Gate Quartet (single)

Fresh – Sly and the Family Stone

Plantation Lullabies – Me’Shell NdegeOcello

The Velvet Underground – The Velvet Underground

Early Works – Steve Reich

Afrodisiac – Fela Ransome-Kuti and The Africa ‘70

Glider – My Bloody Valentine

Heartland – Owen Pallett

Grande Liturgie Orthodoxe Slave – Chœur Bulgare Svetoslav Obretenov

Court and Spark – Joni Mitchell

También podría gustarte
1 comentario
  1. Carlosplanet dice

    Qué selección tan rara. Salvo un par de cosas me parece muy mala .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.