Gods of Thunder (CD de audio)


New From: EUR 14,99 EUR In Stock
buy now

Resultado de imagen de gene simmons

El bajista de ha escogido para la revista The Quietus sus 13 discos favoritos.

Lógicamente la lista de es casi en su totalidad rock, pero contiene algunas sorpresas, y algunos comentarios divertidos.

Gene Simmons en sus trece:

images

01 – The Jimi Hendrix Experience – Electric Ladyland.

Sobre el clásico doble álbum de Hendrix comenta que sigue sonando fresco y que hubiese sido un triunfo de haberlo grabado una banda actual. Valora el disco desde el punto de vista de la composición y de su inventiva musical. Además, el ingeniero del disco fue Eddie Kramer, que luego trabajó con Kiss, razón por la cual la banda tuvo acceso a todo tipo de historias y anécdotas. Destaca  ‘Crosstown Traffic', que no le parece, además, un corte muy en el estilo del propio Hendrix, es algo distinto, y la monumental portada del disco.

02 – Guns N' Roses – Appetite For Destruction.

“Lo que pasa con ese disco es que tenía una honestidad que había desaparecido el rock & roll. Los años 80 fueron un terrible momento en que las guitarras no suenan como guitarras y había cajas de ritmo, pero luego, de repente, llegó este grupo, Guns N ‘Roses, que conectaban sus guitarras y simplemente no perdían el tiempo con fantasías. ¡Y las canciones eran intachables! ‘Welcome To The Jungle” es una canción indiscutible de la misma manera que ‘ Satisfaction' tenía un gran riff con letras encima. Grandes letras, grandes imágenes, y tan pronto como oyes el tono alto de la voz te recuerda a Robert Plant, algo que no se había escuchado en mucho tiempo… Bueno, todavía hoy funciona.”

03 – Foo Fighters – The Colour And The Shape.

Gene comenta que Dave Grohl canta muy bien en este disco y que podía tocar tan bien o mejor que Kurt Cobain. Le gustan cosas como “My Hero”, basadas en melodías pop, no basadas en el blues. Un disco que, en su opinión, tiene las canciones y la actitud. Y aprovecha para criticar a Blur:

“Bueno, recuerdo que escuché el disco de Blur [“Blur”] oí ‘Song 2' y me sorprendí al encontrar que el resto del disco eran sólo sintetizadores y esas cosas. ¿Qué carajo? Oyes ‘Song 2' y piensas, ‘¡Guau! ¡Eso es genial!' y luego escuché el resto del álbum y era como REEEEOOW REEEOW. Era como The Communards o algo así. Casi electrónica discoteca o algo así.”

descarga (1)

04 – Beck – Mellow Gold.

Una de las sorpresas de la lista de Gene. Recuerda que fue el padre de Beck, David Campbell, quién les buscó la orquesta sinfónica que acompañó a Kiss en el Melbourne Stadium cuando tocaron allí. Dice que aunque “Mellow Gold” utiliza loops de batería (que el odia) le suena genial, le encanta. Le gusta como canta Beck sin los alardes propios de Brian Johnson, Robert Plant y Paul Rodgers, y considera la música de Beck única y muy rock a pesar de no usar un muro de guitarras. Aunque Beck se pueda considerar un artista indie, para Gene Simmons es puro rock.

05 – The Beatles – The Beatles.

“Creo que es un disco infravalorado. Estaban a punto de romperse. Estaban escribiendo por separado, y aquí se puede apreciar realmente las diferencias entre las canciones de Lennon, McCartney y George Harrison. Lo que me parece muy interesante del disco es lo poco pulido que es (…)”.

Piensa que es un álbum espectacular, y valiente desde su propia portada y título. Lo considera un disco extraño.

06 – The Rolling Stones – Their Satanic Majesties Request.

Otra sorpresa. Lo considera infravalorado. Le gusta porque no se parece a ningún otro disco de los Stones, aunque esté claramente influido por los Beatles, piensa que son los Stones fuera de la “zona segura”, fuera de su sonido habitual. Cree que tiene muy buen material, las futuristas  ‘2000 Light Years From Home' o  ‘2000 Man', por ejemplo. Para Gene es un disco “profundo”, a pesar de algún que otro corte más flojo.

images (1)

07 – Leslie West – Mountain.

“Leslie West – aka Leslie Weinstein – era un guitarrista de Nueva York que tocó con The Vagrants y un montón de otras bandas locales que llegaron a la escena de Nueva York. Lo bueno de ese disco es el productor era Felix Pappalardi, productor de Cream, Youngbloods, y bajista consumado. La forma de tocar la guitarra de Leslie era intachable. Y, por supuesto “Mississippi Queen” es grande, ¡tan sólo tres acordes! Cuando cogí la guitarra y empecé a tocar, sonaba como Leslie West, porque intrínsecamente lo suyo no consistía en velocidad, sino en melodía. Blues basado en la melodía. Todavía pongo el disco.”

descarga (2)

08- Montrose- Montrose.

Ve a Montrose como uno de los grupos de rock americanos realmente importantes en un momento en el que el único rock creíble era el inglés. Montrose eran como un soplo de aire fresco en comparación de bandas descuidadas y grasientas como Grateful Dead. Lo malo que su disco de debut ni ellos mismos lograron superarlo, cortes como  ‘Bad Motor Scooter' quedaron para la posteridad como gran influencia para muchos. Piensa que intentaron ser unos Zeppelin americanos, pero una vez con su cantante Sammy Hagar fuera, Montrose se fueron yendo a pique lentamente.

“Cuando nos estamos poniendo el maquillaje y preparándose para los espectáculos en medio de una gira, nunca falla. Cada dos por ponemos el disco de Montrose.”

images (2)

09 – Jeff Beck – Truth.

Le parece interesante que toda la banda tocara las canciones en el estudio, al mismo tiempo, en vivo, no por pistas. Piensa que Ronnie Wood es mejor bajista que guitarrista. Piensa que lo toca genial en cortes como ‘Rock My Plimsoul'. Y cree que Rod Stewart no ha cantado mejor en su vida que en ese primer disco de Jeff Beck Group.

Los vio en directo en Nueva York, y le impresionaron:

“Lo recuerdo muy bien, la banda telonera fue The Crazy World Of Arthur Brown. Salió con una máscara con la cabeza envuelta en llamas.  Sólo pensé: ‘Bueno, eso es una buena idea”. Noté que todo el mundo estaba bebiendo, flirteando, hablando o lo que sea, hasta que Arthur Brown subió al escenario con la cabeza llena de fuego, ¡todo el mundo paró de hacerlo!”.

10 – Def Leppard – Hysteria.

Le gusta porque tiene buenas canciones, y dice que casi todas se pueden tocar bien en una guitarra acústica. Además le parece un disco honesto. Comenta que Joe Elliott no canta muy agudo, ni rasga la voz o hace malabares, sólo se pega a la melodía con gran sensibilidad rockera.

11 – AC/DC – For Those About To Rock We Salute You.

Gene dice que “Back In Black” tiene mejores canciones, pero que este contiene la canción definitiva:  ‘You Shook Me All Night Long'. Para es con toda probabilidad la mejor canción de AC/DC.

“Pero no es un himno. Porque las letras no están en el mismo nivel. No son grandes y audaces. ‘For Those About To Rock (We Salute You)' significa algo, es una conexión. Es como una nación. Pon tu puño en el aire y di: “¡Sí! ¡Esto es lo que creo! ”You Shook Me' no tiene eso, es sólo una gran canción rockera.”

12 – Chubby Checker – Chubby Checker's Greatest Hits.

Recordando sus orígenes, uno de los primeros discos que compró fue ‘Twistin Round The World' de Chubby Checker. El twist en los primeros 60's fue una cosa muy grande, un fenómeno.

“Chubby Checker tuvo muchos éxitos. Obviamente ‘The Twist', ‘Let´s Twist Again', ‘Pony Time', ‘The Fly ‘, ‘Limbo Rock', ¡un montón de cosas! Él debe haber tenido 20 hits. La buena música no son sólo canciones; también es una herramienta social, como una canción favorita que la gente utiliza para casarse o algo por el estilo.”

McCartney_1425386591_resize_460x400

13 – Paul McCartney – McCartney.

Y otra sorpresa más para acabar. Gene sabía que los Beatles se estaban separando, y cuando escuchó el debut de McCartney en solitario pensó que nada en el álbum era excelso, pero sí eficiente, la producción, las canciones, la ejecución musical. ¡ Y estaba todo hecho por McCartney! ¡Increíble! Y además contenía “Maybe I´m Amazed”, que podía haber sido perfectamente una canción de los Beatles.