LOS 12 ÁLBUMES FAVORITOS DE IGGY POP

Resultado de imagen de James Osterberg

Por unanimidad, es uno de los mejores frontmen del rock, y es considerado como uno de los primeros punks, alguien por quien la industria musical no daba un duro a mitad de los años 70, una vez disueltos los Stooges, y ahí sigue, vivito y coleando, haciendo conciertos en directo, y sacando nuevos álbumes (el último «Free») aunque pocas veces estén a la altura deseada.

James Newell Osterberg, su nombre real, Far Out Magazine ha recuperado una lista con sus álbumes predilectos. Es una lista sincera, ecléctica, clásica e inteligente que incluye a John Coltrane, Jim R. L. Burnside, Sinatra, Hendrix, Bowie, Marty Robbins, Beatles y Stones.Bringing It All Back Home, Bob Dylan 1965

«Cuando tenía 18 años pasé un verano estudiando este disco y un álbum de los Stones. Una gran portada, unas composiciones increíbles. La inspiradora falta de habilidad vocal me dio esperanza».

 

12 X 5, The Rolling Stones, 1964

«Tiene una foto de ellos en portada con un aspecto muy poco saludable. Me enteré más tarde de que fue tomada por David Bailey, un fotógrafo y creador de imágenes muy sofisticado».

 

Station to Station, David Bowie, 1976

«Es un disco muy emocionante. Es corto. Todos mis discos favoritos son muy cortos».

 

In the Wee Small Hours, Frank Sinatra, 1955

«Este es bueno. Hay un culto a su alrededor, los hardcore fans tienen un nombre para este período – su período de patetismo o algo así – donde canta canciones de de pérdida en un ambiente íntimo. Él sobresale en eso.»

 

The Indian Runner, Various Artists, 1991

«Esta es la banda sonora de una película dirigida por Sean Penn. La mitad es una elegante partitura de folk-blues de Jack Nitzsche. La otra mitad son canciones de las bandas hippies favoritas de Sean como Traffic, Creedence y Jefferson Airplane».

 

Gunfighter Ballads and Trail Songs, Marty Robbins, 1959

«Su gran éxito fue «El Paso». Cosas como esta o Hank Williams es lo más cerca que estoy del country».

 

Star Time, James Brown, 1991

«Escucho mucho esto. ‘Ajustado’ es una palabra muy inadecuada para su banda.

 

Are You Experienced?, The Jimi Hendrix Experience, 1967

«Cuando salió, nada había sonado así. Súper especial».

 

Rubber Soul, The Beatles, 1965

«Esto es justo después de que escribieran sus bonitos éxitos y un poco más de tristeza se apoderara de ellos. Pero aún no habían entrado en la fase de «estoy deprimido y esta canción va a durar 12 minutos».

The Heavyweight Champion, John Coltrane, 1995

«Puedes ponértelo en el coche, antes de cenar, si te sientes solo, siempre fluye muy bien. Probablemente es el artista al que más escucho.»

The Complete Hot Five and Hot Seven Recordings, Vol. 1 Louis Armstrong 2003

«Espeluznante, aterrador y a veces irónico. Muy buena ejecución».

 

Too Bad Jim R.L. Burnside 1997

«Como un buen golpe con un palo corto y afilado. Acabo de recibir el álbum de los Killers. No quiero escuchar a The Killers. ¡Quiero escuchar esto!».

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.