Resultado de imagen de Hugh Jackman P. T. Barnum,

Los álbumes más vendidos del Reino Unido de 2018 han sido descubiertos, una lista muy previsible y aburrida que casi da miedo, pero que conviene conocer, con la banda sonora ‘The Greatest Showman Motion Picture Cast Recording’ y George Ezra encabezándola.

Tras haber despachado 1.6 millones de copias, la banda sonora de “The Greatest Showman” con Hugh Jackman en el papel protagonista de P. T. Barnum, ha sido el álbum más vendido en UK tal y como ha informado la Official Charts Company.

Que ese sea el primer álbum de la lista no debe sorprender a nadie, se mantuvo en el top 5 desde su lanzamiento en diciembre de 2017.  Con sus ventas combinadas de 1.6 millones de copias, se ha convertido en el álbum físico más vendido y también el más descargado del año.

La grabación del reparto ha acumulado 24 semanas no consecutivas en el nº 1, que, atención, es la mayor cantidad de semanas en el número 1 de un álbum en lo que llevamos de siglo. Incluso ha superado el récord anterior de Adele con “21”, que pasó 23 semanas en la posición de honor entre febrero de 2011 y abril de 2012.

Resultado de imagen de "Staying At Tamara" de George Ezra

El segundo álbum más vendido del año en UK ha sido “Staying At Tamara” de George Ezra con 691.000 ventas combinadas (el más vendido de los publicados en 208) y el tercero ‘÷’ de Ed Sheeran, publicado en 2017.

Entre los 10 primeros hay dos bandas sonoras de películas más, “Mamma Mia! Here We Go Again”, el musical con música de ABBA que se sitúa en el número 4, y “A Star Is Born” (Lady Gaga, Bradley Cooper) que ha quedado colocada en séptima posición.

Drake, Post Malone, Michael Buble y Eminem completan el top 10, con Dua Lipa como la artista femenina más exitosa del año recientemente finiquitado.

Resultado de imagen de dua lipa lp

Estos son los 10 LPs más vendidos de 2018:

1. ‘The Greatest Showman Motion Picture Cast Recording’
2. George Ezra, ‘Staying at Tamara’s‘
3. Ed Sheeran, ‘÷‘
4. ‘Mamma Mia – Here We Go Again Motion Picture Cast Recording’
5. Drake, ‘Scorpion‘
6. Post Malone, ‘Beerbongs & Bentleys‘
7. ‘A Star Is Born Motion Picture Cast Recording’
8. Michael Buble, ‘Love’
9. Dua Lipa, ‘Dua Lipa‘
10. Eminem, ‘Kamikaze‘