LOS 10 LPS FAVORITOS DE ROBERT HALFORD

Anuncios

En una reciente entrevista para Rolling Stone, el cantante y líder de Judas Priest ha descubierto cuales son sus 10 álbumes preferidos de todos los tiempos, y explicó cómo le ayudaron a convertirse en ser quien es.

Se trata de una lista de rock extremadamente clásica compuesta por discos de sobra conocidos, una lista sincera, sin rarezas o caprichos, al grano.

Los 10 de Robert Halford:

BLACK SABBATH- BLACK SABBATH (1970)

Halford recuerda que Sabbath eran de su mismo vecindario, "literalmente crecimos juntos, inventando esta gran música que amamos tanto llamada heavy-metal".

“Elegí el álbum 'Black Sabbath' solo porque, como muchas bandas, tu primer disco o dos realmente establecen quién eres como banda".

LED ZEPPELIN- LED ZEPPELIN (1969)

"Lo que pasa con este álbum en particular es que contiene mucha experiencia de transición al hard rock pesado que incluye muchas vibraciones de blues. Y han admitido libremente que el blues es donde comenzó el viaje básico de la banda".

QUEEN- "Queen II" (1974)

Haldford siempre fue un gran fan de la música de Queen, y cree que en cierto modo Priest es como Queen porque no hay dos álbumes de Priest iguales. Este es el álbum que más le gusta porque piensa que en él Freddie Mercury y compañía se volvieron muy aventureros.

THE BEATLES' "A Hard Day's Night" (1964)

"Las canciones de "A Hard Day's Night" son muy expresivas de una banda que está realmente cambiando, probablemente con la madurez propia de muchos músicos".

THE ROLLING STONES- "Get Yer Ya-Ya's Out!" (1970)

El único LP de los 10 grabado en directo.

"He elegido un álbum en vivo de los Stones, porque si alguna vez los has visto en directo no hay nadie como ellos. La forma en que transforman su trabajo de estudio en una actuación en directo es electrizante".

DEEP PURPLE's "Machine Head" (1971)

Elige este de Deep Purple porque le parece feroz e intenso. Siempre ha habido un debate sobre si Purple es una banda de hard rock o de heavy metal. Judas Priest hicieron una gira con ellos y Halford asegura que sonaban pesados, muy heavy.

THE JIMI HENDRIX EXPERIENCE- "Axis: Bold As Love" (1967)

"No puedo entender cómo los guitarristas hacen lo que hacen. Es simplemente increíble. Y Jimi Hendrix es el maestro de eso. Lo que hacía a finales de los sesenta y en adelante fue un cambio para los guitarristas en particular. Y la forma en que armó la música para Axis: Bold as Love fue muy, muy especial. Todos los discos que hizo son geniales, pero ese es con el que más conecto".

David Bowie- "The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars (1972)

Habla de la capacidad de Bowie para cambiar y le llama el "maestro del disfraz". De todos sus álbumes se queda con Ziggy Stardust, entre otras cosas porque vio un concierto de la gira en el Civic Hall de Wolverhampton en el Reino Unido.

CREAM- "Disraeli Gears" (1967).

"Es un gran ejemplo de increíble musicalidad de tres personas. Es muy difícil conectarse como trío, y la forma en que la interacción, en particular desde el lado de la percusión con Ginger Baker y Jack Bruce, fue muy, muy especial. Estaba lleno de una identidad propia pura. Y lo que Eric Clapton estaba haciendo hace que Cream en el gran cuadro del rock & roll sea una banda muy, muy única".

PANTERA- "Cowboys From Hell" (1990).

El único LP que escoge que no es de los 60s o 70s.

"Cuando escuché Cowboys From Hell, supe que esto iba a ser un cambio. Esta muestra real del estilo de música que estos tipos estaban tocando iba literalmente a sacudir el mundo, lo cual fue así".

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->