LOS 10 LPS DE HEAVY METAL FAVORITOS DE BILLY CORGAN

Resultado de imagen de billy corgan heavy metal 10

 

ha hablado en numerosas ocasiones de su amor por bandas del heavy metal como Slayer, Black Sabbath o Metallica como influencias clave en su trabajo al frente de .

Hablando con Artist Direct, Corgan incluso destacó que su conocimiento del metal es un poco más profundo que el de los protagonistas del género.

«El heavy metal es obviamente mucho más convencional de lo que solía ser. Muchos de nosotros, «personas alternativas», hemos robado vigorosamente de esa musicalidad. Luego, por supuesto, esos tipos van y nombran a Radiohead como su influencia y no mencionan a Mercyful Fate».

Y Billy cita sin miramientos a Black Sabbath como guía de su educación musical y principal influencia en el sonido de .

Los de Music Radar le preguntaron a Corgan cuáles son sus 10 mejores álbumes de Heavy Metal de todos los tiempos, y esto es lo que contestó.

Fun House – The Stooges (1969)

“Puso el punk en metal o al revés. Escucha esencial».

 

Physical Graffiti – Led Zeppelin (1975)

«Es difícil llamar a Zep «metal», pero crearon diferentes planos que todavía se utilizan en Riffland. Me encanta este disco porque es muy oscuro. «In My Time of Dying» es tan pesada como muchas otras del llamado metal. Tal vez no «pesada», pero emocionalmente… olvido total».

 

Restless And Wild – Accept (1982)

“Creo que Accept era una banda de metal tremendamente subestimada. Demasiado adelantada a su tiempo. «Fast As A Shark» es una de las mejores canciones de metal de todos los tiempos. Tal vez demasiado extraña para Estados Unidos, pero Europa nunca tuvo miedo de Accept».

God Hates Us All – Slayer (2001)

«Este es mi disco «no hay uno más heavy que este». Pensé que Slayer nunca podría superar «Reign In Blood». Estaba equivocado. Completamente equivocado.»

On Stage – Rainbow (1977)

“Me encanta este álbum porque esto es lo que sucede cuando tomas una gran banda, un gran conjunto de canciones en directo y simplemente las tocas».

“Celestial y grandioso, y tiene una pesadez que es más caprichosa que el blues de Deep Purple. Si puedes, ve el concierto en vivo de Alemania en 1978. Incluso mejor que este espectáculo».

 

Far Beyond Driven – Pantera (1994)

«Tuve el privilegio de ver a Pantera tres veces en esta gira, y una vez me paré como un fan geek detrás del escenario y dije:» ¡Chicos, ahora sois la mejor banda de metal del mundo! «

Unleashed In The East – Judas Priest (1979)Melissa – Mercyful Fate (1983)

“Este álbum asustó tanto al baterista de mi banda de secundaria que me prohibió escucharlo en su presencia. El súper programa, las increíbles interpretaciones de guitarra y el trabajo vocal del rey al infierno de King Diamond es increíble y, de hecho, está bastante adelantado a su tiempo».

Master Of Puppets – Metallica (1986)

«La combinación perfecta de riffs contundentes coincidió con el comienzo de Hetfield al descubrir que las melodías no eran simplemente algo en el camino de su mano derecha robótica. Este es el metal inteligente en su mayor nivel».

Sabbath Bloody Sabbath – Black Sabbath (1973)

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Bardo dice

    Una gran lista la que ha hecho el señor Corgan. Sólo discrepo en que Judas Priest den mejor concierto ahora que en 1982, aunque es cierto que aún tienen magia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.