LORNA DOOM , LA MUERTE DE UNA «PUNKIE» DE LIBRO

LORNA DOOM , LA MUERTE DE UNA "PUNKIE" DE LIBROTeresa Ryan, más conocida como Lorna Doom, murióel 16 de enero de 2019 tal y como anunció en las redes sociales Don Bolles, batería del grupo de punk de los Angeles, The Germs del que ambos formaron parte. Grupo seminal del punk angelino, los Germs grabaron un sencillo, un Ep y un Lp hasta separarse tras la muerte de su cantante por sobredosis.

La primera actuación documentada en el escenario de la bajista punk  Lorna Doom, cuya muerte fue anunciada el miércoles, resultó en que ella y sus compañeros de banda de Germs fueron expulsados ​​del escenario.

Recuerda el guitarrista del grupo, Pat Smear, ahora en Foo Fighters:

Darby metió el micrófono en un frasco de mantequilla . Hicimos ruido durante cinco minutos y luego nos echaron ”.

Junto con su amiga del colgio,  Belinda Carlisle, que luego  se convertiría en la cantante principal de las Go-Go, la bajista fue parte de la pandilla de punks de Hollywood que provocaron un movimiento musical en la Costa Oeste.

La muerte de Doom a los 61 años fue confirmada por su viejo amigo y ex compañero de los Germs, Don Bolles.

Belinda  Carlisle en Twitter expresó su amor por Doom, a quien conoció cuando eran compañeros de clase en Thousand Oaks High School.

LORNA DOOM , LA MUERTE DE UNA "PUNKIE" DE LIBRO

Escribió Carlisle:

«Ayer perdí una parte de mí, mi mejor amiga en la escuela secundaria y mi compañera en el crimen en la escena punk temprana. Fue   una visionaria y una pionera. Ella nunca se comprometió «.

Una de las primeras bandas de punk de Los Ángeles en lanzar un álbum, Germs fue un desastre musical en comparación con sus compañeros británicos, los Sex Pistols y los Clash.

No hay productos disponibles.

Los Germs se crearon en abril de 1977 y estuvieron activos hasta diciembre de 1980. La formación original consistía en Darby Crash (Jan Paul Beahm) a la voz principal, Pat Smear (Georg Ruthenberg) a la guitarra, Lorna Doom (Teresa Ryan) al bajo y Don Bolles a la batería. Sacaron un sencillo “Forming/Sexboy (en vivo)” (1977, What? Records), un Ep, “Lexicon Devil 7″ (1978, Slash Records) y un Lp “GI” (1979, Slash Records).

LORNA DOOM , LA MUERTE DE UNA "PUNKIE" DE LIBRO

Se separaron el 8 de diciembre de 1980, cuando su cantante, Darby Crash, falleció de una sobredosis de heroína a los 22 años. ​ Tras la separación del grupo, Pat Smear formaría parte de Nirvana y Foo Fighters.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.