Tal como predijo PLASTICOS Y DECIBELIOS, la excelente canción ‘Euphoria’, que canta Loreen en defensa de Suecia, ganó en la noche espectacular en baku con una facilidad asombrosa.
Eurovisión: recomendaciones
Desde un primer momento se puso al frente de las votaciones y poco a poco, hizo diferencias significativas. Ganó de goleada.
Loreen hizo una maravillosa interpretación, con un desfile de soledad en el mimo y una voz prodigiosa. De origen marroquí, berebere, incluso tiene familia en Pamplona.
En segundo lugar quedaron las abuelas rusas, un mal ejemplo, una mala anécdota para Eurovisión, sujetada por la vieja Unión Soviética, con todos los países satelites. Increible que Serbia fuera tercera, pero también se lo debe a la atomización de los países de Yugoslavia, con el viejo Tito.
No quedó mal Alemania, con Roman Lob, un tema muy a lo Keane, aunque a nivel cualitativo era la mejor canción.
Una vez más, los dos países anglosajones, Irlanda y el Reino Unido hicieron el ridículo. Sobre todo, Engelbert Humperdinck, el último en las votaciones. Sus 76 años han pesado terriblemente.
Abajo, la ganadora.
7 comentarios
Cómo siempre ni un mísero comentario a la canción en castellano. Le voy a decir una cosa señor Ruíz, ya que este comentario no lo va a publicar, es una pena que con tanta experiencia y buen gusto que tiene se pierda un mundo creativo tan bueno como es la canción en nuestro idioma. Antes se pone a adorar una caquita que haya hecho Bob Dilan por la mañana después de desayunar que un buen tema de Antonio Vega o Sabina. Menciono al primero porque ya lo despreció en el momento de su muerte con un comentario acerca de la debilidad de su persona. Es mucho lo que nos ha hecho disfrutar el señor Vega y mucho también lo que nos ha aportado, al mundo interior de las personas que lo queríamos, la enorme sensibilidad y la poesía de sus canciones. No es usted el único con buen gusto en música en este país y lamento que sea demasiado mayor para que usted pueda cambiar de forma de pensar. Las personas cuanto más avanzadas están en edad menos flexibles son en sus convicciones. Como ya digo es una pena por usted.
Pena es leer a alguien a diario con el que se está en desacuerdo.
Lea a otros críticos o escritores de musica, Julián es así, y como Vd dice, no va a cambiar. A muchos nos encanta que nos descubra buena musica cada dia, pero en Español no hay nada ni medio decente.
La canción española tardaba demasiado en arrancar, aburriendo en una primera escucha, parecia una balada de los 90 del estilo “my heart will go on”. La canción sueca es más elaborada y moderna, curioso es que ambas son del mismo compositor.
La canción española es estupenda y la interpretación de pastora, maravillosa. La canción de suecia es un Titanium (david guetta) con una puesta en escena pretenciosa y pseudovangüardista. A mi la balada de españa no me aburrió nada. Y a muchos europeos tampoco. Imagínate, hasta muchísimos nos han votado. Con lo difícil que resulta en este concurso votar a un no vecino.
Buenos días;
A mi me parece que Pastora Soler lo bordó, tiene una voz impresionante y la puesta en escena fue preciosa, pero so me lo permitís, loreen estuvo impecable y os aseguro que cantar esa canción, Euphoria bailando y saltando es muy complicado y requiere buen fondo físico y muy buena voz. No voy a decir nada más porque no soy neutral, la sangre tira, pero creo que se merecía ganar y así ha sido. También decir que España se merecía un mejor puesto.
Buenas noches, han pasado dos años ya de eurovisión 2012 y decirles que me encantó euphoria,y todas las canciones de Loreen asi k ojalá siga triunfando como ahora y k siga de persona. Pastora Soler una artista, pero ganó euphoria y así es lo importante es vivir ese día con ilusión y no hace falta ser de donde es uno sino escuchar y votar a la mejor actuación saludos y besos Las Palmas de Gran Canaria Canarias
De persona me refiero a k tiene un gran corazón y siempre con su gran sonrisa. Que eso hace ser más hermosa todavía cada persona es un libro y con diferentes sentimientos y opiniones Feliz verano 2014