Lorde performs with Bic Runga at Christchurch Stadium.

Lorde versionó en directo y en acústico la célebre «The Sounds of Silence» de Simon & Garfunkel, ayer en un concierto benéfico para recaudar fondos para las víctimas del ataque a la mezquita de Christchurch el mes pasado.

La cantante neozelandesa fue uno de los invitados especiales del concierto benéfico You Are Us/Aroha Nui en el Estadio Christchurch ayer miércoles por la noche.

Después de abrir su breve aparición con ‘Team’ de su debut «Pure Heroine», se unió a un amigo y compatriota neocelandés para interpretar la famosísima canción de Simon & Garfunkel, su gran éxito en 1965 como «The Sound Of Silence», en singular, ya en versión eléctrica y uno de los primeros ejemplos de folk-rock americano.

No se complicaron la vida e hicieron una versión muy fiel al original. Al original- original, es decir, «The Sounds of Silence», en plural, la toma acústica de Simon & Garfunkel contenida en su álbum debut de 1964.

Esta actuación ha supuesto la primera aparición de Lorde sobre un escenario desde noviembre de 2018. Sobre su tercer disco, la artista ha dicho de momento que va a estar enfocado a los pianos, a los teclados.

Otro que ha hecho en estos días una inesperada versión, ha sido James Blake de «Atmosphere» de Joy Division. Una relectura en este caso mucho más personal que la de Lorde.

El inglés continúa con su gira de presentación de su aclamado último álbum «Assume Form», y Blake y su banda han atacado una versión espartana y dirigida por pianos. Abajo se puede escuchar un trozo.