lorde-westboro-846

No es la primera vez que la iglesia baptista de Westboro da que hablar.

Ha sido conocida en los últimos años por declaraciones extremadamente homófobas tipo: “Dios odia a los maricones”, entre otras, lo que ha llevado a algunos músicos a manifestarse en su contra. Dave Grohl y Foo Fighters escribieron una oda al sexo gay en honor a la iglesia, y Ed Sheeran instó a los miembros de la iglesia a “quedarse para si mismos sus puntos de vista homofóbicos”.

El pasado mes la ignota banda punk Get Shot, unos descerebrados, se plantó en el jardín delantero de la iglesia y grabaron un vídeo porno. Dijeron que querían “provocar controversia” y que la iglesia no hace nada “excepto propagar el odio”.

Ahora la iglesia baptista de Westboro vuelve a la carga. ¿Y cual es su blanco en esta ocasión? Lorde. La iglesia han anunciado que intentará sabotear un concierto de Lorde con piquetes. La joven cantante de 17 años no ha tardado en reaccionar en contra de esta iglesia considerada, más que de extrema derecha o anti gay, la cosa más rancia y reaccionaria que recorre los USA.

Al enterarse de los preparativos “revienta-concierto” que traman para su actuación en el teatro Midland de Kansas City el 21 de marzo, Lorde twiteó lo siguiente:

“Jajaja, me acabo de enterar de que la iglesia baptista de Westboro va a poner piquetes en show en la ciudad de Kansas. Que todo el mundo lleve ropa arco iris en ese concierto… E intente besar a miembros de la iglesia que sean de su mismo sexo. Les va a encantar. La Navidad se ha anticipado en Kansas City . . . “

Posteriormente eliminó los tweets.

Al parecer todo viene de cuando Lorde apareció en un programa de radio australiano en el que criticó a un DJ por decir “hay algo malo en las lesbianas”. Eso ha irritado profundamente a la iglesia de Westboro, que debe pensar que todas las lesbianas han de ser intrínsecamente malas.

Para la iglesia, Lorde: “gasta su tiempo, energía y talento sirviéndose a sí misma y enseñando a otros jóvenes cómo ser rebeldes indolentes”. También posteó en su web una parodia terrible de “Royals”, el éxito de Lorde (más abajo).

Hace poco la iglesia definió a Taylor Swift como “la cara puta de la América condenada”. Sin comentarios.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/134427965″ params=”auto_play=false&hide_related=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]