LORDE :"ROYALS" , CINCO AÑOS DE LA OBRA MAESTRAHace hoy justo cinco años, encabezaba la lista de singles del Reino Unido con su primer single, ‘Royals’, convirtiéndose en la artista solista más joven en obtener un No. 1 en el Reino Unido . Sólo  tenía 16 años y había firmado un contrato  con Universal con solo 13 años. Todo surgió , porque el  padre de uno de sus  amigos envió unas maquetas  caseras  de canciones de Duffy y Pixie Lott.

Lorde reveló durante una entrevista  que la canción fue inspirada en parte por una fotografía que vio de la leyenda del béisbol George Brett.

Y recordaba:

Tenía esta imagen del National Geographic de este tipo que firma pelotas de béisbol. Era un jugador de béisbol y su camisa decía ‘Royals’. Y yo dije “realmente amo esa palabra”, porque soy un gran fetichista de palabras, elegiré una palabra y le daré una idea. Fue solo esa palabra y dije: “Esto es realmente guay.'”.

Lorde comenzó a escribir canciones desde los  primeros años de adolescencia, pero una de las letras de “Royals” llegó incluso unos años antes.

LORDE :"ROYALS" , CINCO AÑOS DE LA OBRA MAESTRA

Y especifica:

“Creo que una de las primeras líneas que escribí de esa canción fue esta” Estamos conduciendo Cadillacs en nuestros sueños’ . La había leido en  un diario cuando tenía 11 o 12 años. “.

“Royals”  ganó el premio a la Canción del año en los Premios Grammy en 2014.

“Esta es la única cosa que no esperaba  de esa noche”.

Bruce Springsteen interpretó esta canción el 1 de marzo de 2014 para abrir un espectáculo en Auckland, Nueva Zelanda. . Springsteen lo tocó solo con solo la armónica y la guitarra acústica, haciendo algunos ajustes a las letras:

“Somos más grandes de lo que todos soñamos, y estoy enamorado de ser reina”

LORDE :"ROYALS" , CINCO AÑOS DE LA OBRA MAESTRA

Lorde escribió la letra de  “Royals en media   hora en su casa , en julio de 2012. . Grabó un par de canciones grabadas en los estudios de Little Golden Age  en Morningside, Auckland .  En una semana, durante unas vacaciones  escolares, Lorde terminó de grabar “Royals”. [Siempre había pensado en grabar una canción sobre los símbolos de lujo mostrados por algunos músicos pop .

Lorde también decía que se había  inspirado en artistas influenciados por el hip hop , aunque criticó sus referencias de “mierda” al alcohol y los automóviles “caros”.

Y ella mismo remata la historia:

“Definitivamente , me estaba burlando de muchas cosas que la gente considera normales. Escuchaba mucho hip hop y comencé a darme cuenta de que para ser cool en el hip hop, tienes que tener ese tipo de coche y beber ese tipo de vodka y ese tipo de reloj, y yo estaba como, “Literalmente, nunca he visto uno de esos relojes en toda mi vida”.