Plásticos y Decibelios

LORDE: “ROYALS”, OBRA MAESTRA HACE YA 8 AÑOS

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Lorde: recomendaciones

Bestseller No. 1
Melodrama
Melodrama
Green Light; Sober [explicit]; Homemade Dynamite [explicit]; The Louvre; Liability
8,85 EUR
 

Hace 8 años  ,UN 28 DE OCTUBRE DEL 2013 Lorde encabezaba la lista de mundo de singles ,  con su primer single, ‘Royals’, convirtiéndose en la artista solista más joven en obtener un No. 1 en el Reino Unido . Sólo  tenía 16 años y había firmado un contrato  con Universal con solo 13 años. Todo surgió, porque el  padre de uno de sus  amigos envió unas maquetas  caseras  de canciones de Duffy y Pixie Lott.

Lorde reveló durante una entrevista que la canción fue inspirada en parte por una fotografía que vio de la leyenda del béisbol George Brett.

Y recordaba:

“Tenía esta imagen del National Geographic de este tipo que firma pelotas de béisbol. Era un jugador de béisbol y su camisa decía ‘Royals’. Y yo dije “realmente amo esa palabra”, porque soy un gran fetichista de palabras, elegiré una palabra y le daré una idea. Fue solo esa palabra y dije: “Esto es realmente guay.'”.

Lorde comenzó a escribir canciones desde los  primeros años de adolescencia, pero una de las letras de “Royals” llegó incluso unos años antes.

LORDE: "ROYALS", OBRA MAESTRA HACE YA 8 AÑOS

Y especifica:

“Creo que una de las primeras líneas que escribí de esa canción fue esta. Estamos conduciendo Cadillacs en nuestros sueños. La había leído en  un diario cuando tenía 11 o 12 años.”

“Royals” ganó el premio a la Canción del año en los Premios Grammy en 2014.

“Esta es la única cosa que no esperaba  de esa noche”.

Lorde
  • Tennis Court
  • 400 Lux
  • Royals
  • Ribs
  • Buzzcut Season

“Somos más grandes de lo que todos soñamos, y estoy enamorado de ser reina”

LORDE: "ROYALS", OBRA MAESTRA HACE YA 8 AÑOS

Lorde escribió la letra de  “Royals en media   hora en su casa , en julio de 2012. . Grabó un par de canciones grabadas en los estudios de Little Golden Age  en Morningside, Auckland .  En una semana, durante unas vacaciones  escolares, Lorde terminó de grabar “Royals”. [Siempre había pensado en grabar una canción sobre los símbolos de lujo mostrados por algunos músicos pop .

Lorde también decía que se había  inspirado en artistas influenciados por el hip hop, aunque criticó sus referencias de “mierda” al alcohol y los automóviles “caros”.

Anuncio

Y ella mismo remata la historia:

“Definitivamente , me estaba burlando de muchas cosas que la gente considera normales. Escuchaba mucho hip hop y comencé a darme cuenta de que para ser cool en el hip hop, tienes que tener ese tipo de coche y beber ese tipo de vodka y ese tipo de reloj, y yo estaba como, “Literalmente, nunca he visto uno de esos relojes en toda mi vida”.

https://youtu.be/nlcIKh6sBtc
close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

LORDE: "ROYALS", OBRA MAESTRA HACE YA 8 AÑOS
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

  1. Que extraño es el gusto musical británoco aqui en sudameroca pasó sin pena ni gloria…una maa del monton..no como el caso de Adele que sí revolicionó y agoornó al género vocal femenino…un antes y un fespurs…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.