LORDE: «ROYALS», OBRA MAESTRA

LORDE: "ROYALS", OBRA MAESTRA

Hace cinco años, Lorde encabezaba la lista de singles del Reino Unido con su primer single, ‘Royals’, convirtiéndose en la artista solista más joven en obtener un No. 1 en el Reino Unido . Sólo  tenía 16 años y había firmado un contrato  con Universal con solo 13 años. Todo surgió, porque el  padre de uno de sus  amigos envió unas maquetas  caseras  de canciones de Duffy y Pixie Lott.

Lorde reveló durante una entrevista que la canción fue inspirada en parte por una fotografía que vio de la leyenda del béisbol George Brett.

Y recordaba:

«Tenía esta imagen del National Geographic de este tipo que firma pelotas de béisbol. Era un jugador de béisbol y su camisa decía ‘Royals’. Y yo dije «realmente amo esa palabra», porque soy un gran fetichista de palabras, elegiré una palabra y le daré una idea. Fue solo esa palabra y dije: «Esto es realmente guay.'».

Lorde comenzó a escribir canciones desde los  primeros años de adolescencia, pero una de las letras de «Royals» llegó incluso unos años antes.

LORDE: "ROYALS", OBRA MAESTRA

Y especifica:

«Creo que una de las primeras líneas que escribí de esa canción fue esta. Estamos conduciendo Cadillacs en nuestros sueños. La había leído en  un diario cuando tenía 11 o 12 años.»

«Royals» ganó el premio a la Canción del año en los Premios Grammy en 2014.

«Esta es la única cosa que no esperaba  de esa noche».

Lorde
  • Pure Heroine by Lava Music
  • Lorde, Lorde
  • Universal Music New Zealand Limited
  • CD de audio

«Somos más grandes de lo que todos soñamos, y estoy enamorado de ser reina»

LORDE: "ROYALS", OBRA MAESTRA

Lorde escribió la letra de  «Royals en media   hora en su casa , en julio de 2012. . Grabó un par de canciones grabadas en los estudios de Little Golden Age  en Morningside, Auckland .  En una semana, durante unas vacaciones  escolares, Lorde terminó de grabar «Royals». [Siempre había pensado en grabar una canción sobre los símbolos de lujo mostrados por algunos músicos pop .

Lorde también decía que se había  inspirado en artistas influenciados por el hip hop, aunque criticó sus referencias de «mierda» al alcohol y los automóviles «caros».

Y ella mismo remata la historia:

«Definitivamente , me estaba burlando de muchas cosas que la gente considera normales. Escuchaba mucho hip hop y comencé a darme cuenta de que para ser cool en el hip hop, tienes que tener ese tipo de coche y beber ese tipo de vodka y ese tipo de reloj, y yo estaba como, «Literalmente, nunca he visto uno de esos relojes en toda mi vida».

También podría gustarte
1 comentario
  1. Karl dice

    Que extraño es el gusto musical británoco aqui en sudameroca pasó sin pena ni gloria…una maa del monton..no como el caso de Adele que sí revolicionó y agoornó al género vocal femenino…un antes y un fespurs…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.