Lorde: recomendaciones
Lo prometido es deuda y, como anunciamos la semana pasada en PYD, Lorde ha presentado hoy “Yellow Flicker Beat”, la canción que ha compuesto para la próxima película de la saga “Hunger Games”.
Lorde la ha publicado precisamente un 29 de septiembre, justo el día en que se cumple el primer aniversario de la edición de su LP de debut “Pure Heroine”. La cantante neozelandesa ha escrito un mensaje a sus fans en Tumblr para conmemorar la ocasión, en el cual ha aprovechado para hablar de los cambios que el éxito ha producido en su persona.
“El año pasado de mi vida ha visto como todo a mi alrededor se multiplicaba en tamaño y número – los sellos en el pasaporte, el número de personas a las que tengo que preguntar antes de que montarme en una noria después de un concierto en un festival, los decibelios que me acompañan cuando paseo en público-. La otra cosa que ha crecido es mí es mi forma física, mi resistencia mental, mi capacidad de pensar con claridad y tomar decisiones, pero, sobre todo, mi capacidad de amar. Los miles sobre miles (esperen, millones (? !!)) como vosotros que comprasteis ‘Pure Heroine’ y que verdaderamente os siento como amigos míos.”
La nueva canción de Lorde la ha grabado uno de los productores de moda, Paul Epworth (Adele, Coldplay, U2), y ha sido registrada en los Lakehouse Recording Studios de New Jersey, después de que Bruce Springsteen se los recomendase. Lorde la grabó entre el 28 y el 29 de agosto.
“Yellow Flicker Beat” se inicia de un modo mínimo, con la voz ronca de Lorde, y luego la canción estalla y se expande con la entrada de coros y electrónica hasta que acaba de un modo abrupto. Lorde ha definido el tema como un “intento de entrar en la mente de Katniss Everdeen“, el personaje principal de la saga que interpreta Jennifer Lawrence.
Fue además la propia Jennifer, la que se empeñó en que fuera Lorde la que escribiera el tema final de la saga “Hunger Games”, que sonará durante los créditos finales de “The Hunger Games: Mockingjay – Part 1″. Y Chris Martin quién le sugirió a Epworth como productor.