Melodrama


De nuevo: EUR 7,50 En Stock
Fecha de salida June 16, 2017.

Sé que si perdiera mi capacidad de sorpresa estaría increíblemente perdido. Escondido en el infierno de la mediocridad dominante. Por eso, al escuchar un tema como “The Louvre” logro un estado de felicidad especial, como esa “alegría interior por mis lágrimas”, que ejercía Stevie Wonder en “Songs of Key of Life”. Lloro de alegría por recalcar que el segundo álbum de Lorde es una obra maestra y que el tiempo lo confirmará.

Es la obra maestra de un chica de 20 años que escribe canciones como nadie, con un punto de ácida literatura que contiene un talento especial. Encima añadida por la magia, la genial entelequia que genera ese absoluto mago que es Jack Antonoff, como compositor y como programador excepcional.

Hay que sobre señalar que el álbum está hecho en el estudio de Antonoff en Brooklyn. Ellos dos sólos, en la soledad de la creación como si fuera un disco de concepto, como si se contaran historias de una mansión creativa  en la que se suceden muchos sentimientos, muchas desilusiones.

Se dice que Lorde padece una neurológica enfermedad relacionada como la synthensia, que piensa en las canciones como con los colores. Como procede de la intelectualidad de un sesudo crítico del Times, no me creo nada de nada. Sólo lo que oigo.

No hay una sola canción mediocre. El álbum es excepcional con la soledad única de The Louvre, que me parece una canción absolutamente única con todo lo que hemos escuchado en la música de vanguardia actual.

Decía Phil Spector que el éxito inconmensurable de los Beatles procedía de que John y y Paul eran soberbios cantantes. Estoy absolutamente de acuerdo. Como decía Bowie, Lorde es una cantante que transmite los mensajes con una calidad, una afinidad con el alma, con una sensibilidad, que hasta el propio Bowie firmaría esas expresiones. Por eso le gustaba tanto Lorde y la familia pidió que fuera ella quien la representara en el homenaje londinense.

Escucha,escucha por favor todo el álbum. jamás te aburres, siempre estás sobresaltado, dispuesto a absorber la belleza. Obra maestra absoluta.

“Green Light” (writers: Yelich-O'Connor, Antonoff and Joel Little)
Lorde Antonoff Frank Dukes Kuk Harrell[b] (first verse)
3:54
2. “Sober”
Lorde Antonoff Malay Harrell[b]
3:17
3. “Homemade Dynamite” (writers: Yelich-O'Connor, Tove Lo, Jakob Jerlström and Ludvig Söderberg)
Frank Dukes Lorde Harrell[b]
3:09
4. “The Louvre”
Lorde Antonoff Flume[a] Malay[a]
4:31
5. “Liability”
Lorde Antonoff
2:52
6. “Hard Feelings / Loveless”
Lorde Antonoff Dukes[a] (“Loveless”)
6:07
7. “Sober II (Melodrama)”
Lorde Antonoff Dukes S1[a] Harrell[c]
2:58
8. “Writer in the Dark”
Lorde Antonoff
3:36
9. “Supercut”
Lorde Antonoff Little Dukes[a] Jean-Benoît Dunckel[a] Malay[a]
4:37
10. “Liability (Reprise)”
Lorde Antonoff
2:16
11. “Perfect Places”
Lorde Antonoff Andrew Wyatt Dukes[a]
3:41


Lava Republic Recordings
PRODUCTORES:
Lorde (also exec.) Jack Antonoff (also exec.) Jean-Benoît, Dunckel Flume ,Frank Dukes, Kuk Harrell , Joel Little, Malay S1  y Andrew Wyatt

  • Valoración del editor

  • Puntuación 5 estrellas
  • 100%

  • LORDE: 'MELODRAMA'
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 17 Junio, 2017
  • Música
    Editor: 90%
  • Letras
    Editor: 90%
  • Producción
    Editor: 100%