Plásticos y Decibelios

LORDE LANZA UN MINI ALBUM CANTANDO EN MAORI ;ESCUCHA LOS TEMAS

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Lorde: recomendaciones

Bestseller No. 1
Melodrama
Melodrama
Green Light; Sober [explicit]; Homemade Dynamite [explicit]; The Louvre; Liability
8,85 EUR

La estrella del pop neozelandés Lorde se ha embarcado en un nuevo viaje musical con el lanzamiento de un mini-álbum de cinco temas  en maorí, a pesar de no hablar el idioma indígena.

LORDE LANZA UN MINI ALBUM CANTANDO EN MAORI ;ESCUCHA LOS TEMASEl nuevo mini-álbum titulado “Te Ao Marama”, que significa “mundo de luz“, presenta cinco canciones re- grabadas del último álbum del artista de 24 años, “Solar Power“. Las canciones se interpretan en  maorí, la lengua indígena de Aotearoa Nueva Zelanda.

El proyecto, dice la artista, se inspiró primero en las tías de su mejor amiga y llevó la idea más allá después de consultar a sus amigos, colegas y mayores. Sin embargo, el hecho de que no domina el idioma supuso un desafío. Solo había  aprendido algunas canciones en te reo maorí en la escuela.

Y asegura:

“No era algo que fuera una gran parte de mi vida, y era algo por lo que tenía una especie de tristeza y un poco de culpa. Da un poco de miedo comenzar cualquier viaje, pero supongo que eso es lo mío; Estoy en el principio y este proyecto es un punto de partida “.

Lorde dice que ha estado reflexionando sobre la idea de cómo ser una “embajadora” de su país, y este proyecto se ha convertido en un nuevo capítulo de su carrera musical.

LORDE LANZA UN MINI ALBUM CANTANDO EN MAORI ;ESCUCHA LOS TEMASY cuenta:

“Me sentí  realmente grande cuando lo estábamos haciendo. Fue pesado. Fue muy emotivo. Nunca había tenido una experiencia de escritura o grabación como esta. Fue realmente poderoso ”

Anuncio

Lorde trabajó en el proyecto con la ayuda de traductores y de la cantante maorí Hinewehi Mohi, quien cree que la integridad de un proyecto como este es clave.

A medida que derribemos todos esos miedos que la gente pueda tener, obtendremos una perspectiva asombrosa de nosotros mismos y de cómo encajamos en el mundo, y no verán más carteles que digan ‘dejen de embestir a los maoríes en nuestras gargantas’. Eventualmente ”,

Las ganancias de las ventas del álbum se destinarán a dos organizaciones benéficas locales, Forest & Bird y Te Hua Kawariki Charitable Trust.

 

 

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

LORDE LANZA UN MINI ALBUM CANTANDO EN MAORI ;ESCUCHA LOS TEMAS
Anuncio
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.