Lorde ha confirmado que lanzará una versión de lujo de “Solar Power” a finales de esta semana, con dos temas que anteriormente no se estrenaron en los servicios de streaming.
| Escucha Lorde en Amazon Music Unlimited (ad) | |
En un boletín para sus fans, la cantante neozelandesa ha explicado que las dos canciones en cuestión, y “Hold No Grudge”, eran la “oveja negra” del disco.
Lorde will be releasing the Deluxe edition of Solar Power this Friday!
Pre-save now: https://t.co/DZWKD0TNcr pic.twitter.com/I1ZHwMiTuP
— The Lorde Cult (@TheLordeCult) November 2, 2021
“Estas canciones fueron exploraciones divertidas en el viaje del álbum. No encajaban del todo en el tracklist por alguna razón, pero ambos son grandes temas”.
Y explica cuál es su contenido:
“’Helen Of Troy’ soy solo yo hablando basura para hacer reír a Jack Antonoff básicamente. Lo escribimos muy rápido en la habitación más pequeña de Westlake donde hicimos un montón de (‘Melodrama’) y fue divertido todo el tiempo”.
“Es súper improvisado líricamente, casi improvisado del todo, y puedes escucharme comenzar a descubrir algunos temas de álbum: ‘So I took a happy face, and it’s coming on like a charm / I don’t wanna get lost, I wanna worship the sun / and if you want, you can come’”.
Sobre ‘Hold No Grudge’:
“Es una especie de retrato compuesto de cuando las relaciones se vuelven amargas, quedan atrapadas en el hielo pero recordando la vieja calidez”.
“Cada dos frases, la persona sobre la que estoy cantando cambia; un minuto es un amigo de la infancia, luego un enamorado o un colega”.
“Cuando esto me sucede, me encuentro hiperconsciente del espacio donde solía estar la cercanía, mi lengua lo encuentra una y otra vez como la cavidad de un diente perdido. Llegué a la conclusión de que cuando se trata de guardar rencor, simplemente no soy esa perra. ‘Actúo según mi edad, no mi horóscopo, supongo que eso es crecer’“.
Para celebrar la semana de su cumpleaños (“la peor idea, debería prohibirse”), Lorde también lanzó el video de “Fallen Fruit”, que se puedes ver más abajo.
“En el video de ‘Solar Power’, presentamos la isla como un paraíso exuberante: agua reluciente, cielos azules, ni un grano de arena fuera de lugar (salvo esa molesta basura en la playa)”, explica Lorde sobre el video.
“Corte a: humanos haciendo lo que hacen, volviéndose codiciosos, tratando la tierra con falta de respeto y despojándola de su belleza. Siempre habrá otro lugar prístino para comenzar de nuevo, ¿verdad?”.
“Los jardines que alguna vez fueron exuberantes y fructíferos ahora están en llamas. Los barcos de pesca están rotos y volcados. Todo lo que queda de los melocotones son sus huesos. En medio de todo eso, mi personaje toma una decisión”.
En septiembre, Lorde lanzó un EP complementario de “Solar Power”, titulado “Te Ao Mārama” con cinco canciones del álbum cantadas en te reo maorí, la lengua indígena del lugar de nacimiento de la cantante, Aotearoa, o, lo que es lo mismo, Nueva Zelanda.