lorde-rolling-stones-03

Interesantes declaraciones de , en la edición americana de Rolling Stone

Cinco autores que la inspiran:
Raymond Carver es definitivamente uno.  Me gustan realmente  cómo suenan sus palabras en voz alta, por lo que siempre he sido el chico que sería, sola en su habitación una y otra y otra vez. Y Raymond Carver es ideal para eso. Tobias Wolff es un autor que es realmente bueno para eso también. Sólo he leído una colección de Claire Vaye Watkins, pero es una de las mejores colecciones de ficciones cortas que he leído nunca.Sylvia Plath, diría yo, también. Yo no leo un montón de poesía, pero el suyo es tan bueno . Y luego, probablemente el número cinco sería Kurt Vonnegut, supongo. Es brillante. Supongo que me gustan los escritores que tienen el tipo de humor que tengo, que es una especie de cínico, sarcástico … humor negro. No es más que el don.

Las figuras que han más han influido en su estilo:
Me siento como si hubiera tomado sólo un poco de  pequeños pedazos de estilo de otra persona. No sé cómo acabé donde estoy.También me gusta Tavi Gevinson, probablemente, porque estábamos creciendo aproximadamente al mismo tiempo y ella era genial. Grace Jones fue una influencia, porque decía , “Estas hombros! Estos pantalones! Las niñas pueden usar pantalones y ser impresionantes” .Eso es algo que definitivamente me encantó y con ello me encarno.

Sobre cómo su perspectiva ha cambiado, post-“Royals”:
Es una cosa muy rara  escribir una canción como “Royals”, o un disco como el disco que  escribí.  Luego me  cambia todo el mundo y la manera de vivir .Te cambia hasta lo que haces todos los días. Y entonces te encuentras escribiendo de  una forma completamente nueva  y cómo acercarse a ciertos temas. Así que ha sido raro. ¿Realmente quiero escribir un disco que es como, “estoy en mi jacuzzi y tengo tanto dinero, y estoy triste?” Será interesante ver cómo algo como esto se manifiesta de manera creativa para mí.

lorde-rolling-stone-cover-400x470

En la elección de temas.-
Generalmente, estoy muy atraída por una canción. Yo sabía que iba a ser bueno saber si suena como algo que podría escribir, o me habría gustado escribir. A veces para un escritor, un tema suena como si estuvieran en su cabeza. Eso es realmente genial para mí. Así que hay un montón de cosas que realmente quiero ponerle letra, pero sé que a veces es imposible. Por ‘”Swingin’ Party” The Replacements … mi productor y yo estábamos clase de surf Spotify una noche, y él estaba como, “¿conoces esta banda?” Yo estaba escuchando  las letras, y las tonalidades, con esas  letras que son tan en línea con algo que me gustaría escribir. El tema sonaba como algo que yo escribiría si fuera tan buen escritor como Paul Westerberg.

En lo que ha aprendido sobre el negocio del disco.- 
He aprendido cómo interactuar con la gente , con el fin de conseguir lo que quiero, pero también … no se puede simplemente aplastar la visión de alguien. A veces, tienes que hacer concesiones. Eso no me era algo  familiar, hasta hace muy poco. Estaba tan obsesionada con todo lo que sabía exactamente lo que quería hacer…., pero ahora admito como bueno e tomar las opiniones de otras personas a bordoPero una vez dicho esto, he aprendido totalmente en este proceso que el 99 por ciento del tiempo  tu instinto es correcto, y ya sabes lo que es correcto para tí. Sé exactamente lo que es correcto para mi carrera y para mi arte, y, a veces, incluso si toda el mundo está diciendo: “¡No hagas eso, no hagas eso,” estoy convencida de  que  va a ser bueno para ,mi , a largo plazo. Así que, sí, supongo que es un equilibrio entre lo que escuchas y de lo que te dicen otras personas y lo que opinas tu mísma.  

Por qué consejo le daría a los aspirantes a músicos:

Mi consejo a los jóvenes que quieren hacer música y estar en esta industria es pasar realmente mucho tiempo haciendo música. Con hacer tanta música,  no tienes amigos. Pero poco importa.Hacer música es lo importante.Averiguar qué es lo que quiero, y. . . . Porque si estás haciendo arte fresco, todo lo demás caerá por descontado. Si es lo suficientemente bueno, si es lo suficientemente fresco, si tiene suficiente emoción en lo que haces, la gente va a escuchar, y a la gente les va a encantar. Y no hay nada más. No hay más secretos.