Lorde-no-better

¿ un tono de móvil?

A cualquiera que se lo contasen no se lo creería, pero así es Lorde, muy exigente y autocrítica. A la joven cantante neozelandesa no le gusta lo más mínimo como quedó su canción más exitosa. Tanto es así que ha comparado la canción con un tono de móvil.

Según The Edge, Lorde, en una entrevista concedida a The Daily Mail, aseguró que “Royals” es una canción “desastrosa y fea”. A lo que se refiere es a como está grabada la canción, no a “Royals” como composición.

“Royals” fue el tema estrella de “Pure Heroine”, el álbum de debut de Lorde, un hit que tan sólo en Estados Unidos ha despachado 5 millones de copias. Habrá que ver que cara se les ha quedado a muchos de su fans, como habrán asimilado semejante ejemplo de sinceridad hiriente. Aunque lo cierto es que parece un exagerado arrebato autocrítico más que otra cosa.

“He escuchado a personas que han versionado la canción, y han puesto su toque personal, y me gustan esas versiones individuales excepto la original, que no. Me doy cuenta de que en realidad suena horrible.” “Suena como un tono de móvil Nokia de 2006. Ninguna de las melodías es fresca o buena. Es desastrosa, horrible… Pero, por la misma razón, en el contexto en que lo publiqué funcionó…”

Vamos, que la cantante lo considera un triunfo más desde un punto de vista pragmático que artístico. A Lorde le dan igual los premios (el Grammy que le dieron por “Royals” en enero), no le gusta como quedó “Royals”, lo dice y punto. Un ejemplo de honradez y falta de soberbia que le honra.