La neozelandesa apenas tiene 16 primaveras y ha conseguido la proeza de ser la artista más joven en llegar al Nº 1 de las listas de Estados Unidos en 26 años nada menos.
Lorde lo ha conseguido con “Royals”, single extraído de su álbum “Pure Heroine”. La canción llevaba varias semanas en el Nº 3 y finalmente ha logrado desbancar del puesto de honor a “Wrecking Ball” de Miley Cyrus. Lorde ha ido despacio, lenta pero segura: “Royals” vendió 294.000 descargas la semana pasada en América, pero casi dos millones de copias en total.
Además se trata de la artista más joven en ser Nº 1 en USA en 26 largos años. Lorde tiene 16 años y 11 meses, la más joven desde Tiffany, que cuando llegó al número uno, 1987, tenía 16 años y un mes. Tiffany lo logró, además, con una versión del viejo “I Think We´re Alone Now” de Tommy James & The Shondells, canción, por otro lado, ya versionada antes por Lene Lovich y por The Rubinoos (esta última es la mejor, maravillosa). Así que el mérito de Lorde es mayor al haber alcanzado el número uno con un tema original. La persona más joven en alcanzar la cima de las listas USA fue Stevie Wonder con “Fingertips Pt2” en 1963. Tenía tan sólo 13 años.
Lorde publicará su álbum de debut “Pure Heroine” – ya editado en Australia, Nueva Zelanda y USA- el 28 de octubre en UK. En estás páginas, Julián Ruiz ha hablado maravillas de ella.
Estas son las canciones del LP:
‘Tennis Court’
‘400 Lux’
‘Royals’
‘Ribs’
‘Buzzcut Season’
‘Team’
‘Glory And Gore’
‘Still Sane’
‘White Teeth Teens’
‘A World Alone’
[youtube id=”nlcIKh6sBtc” width=”630″ height=”350″]
2 comentarios
Jesús, pensaba que el álbum se publicaba a fines del pasado mes de septiembre… ¡Gran debut, sí señor! Saludos.
Gracias, Jesús, por la aclaración. Un cordial saludo.