lorde-billboard-cover-story-650-430Ella Maria Lani Yelich-O´Connor, es decir, ha sido elegida por PLASTICOS Y DECIBELIOS como la artista del año 2013.

Ha superado en la votación a los irrepetibles Arcade Fire, el mejor grupo del mundo e incluso a David Bowie, que con su nuevo album, habían provocado la más fervorosa acogida por parte del mundo de la música.

Lorde logra el gran premio de ARTISTA DEL AÑO, con tan sólo 17 años y gracia a un E. P. y un album como “Pure Heroine”, que rompe todos los esquemas de un nuevo artista. Con una voz prodigiosa y una manera de construir canciones, sencillamente, con formas únicas.

Sólo tenía 14 años cuando ya volvió a loca a la audiencia neozelandesa,  con el EP, titulado “The Love Club”.

Ella Yelich nació en Auckland, en Nueva Zeñanda , hija de la laureada poetisa Sonja Yelich y de Vic O´Connor, un ingeniero electrónico.

Sólo con 5 años ya era una superdotada musicalmente. Con tan sólo 13 años ganaba su primer premio en una especie de concurso. Y con tan sólo 13 años, un caza talentos del sello Universal en las antípodas le firmó su primer contrato discográfico. A los 14 años, tenía su primer éxito con “Royals“.

Lorde no reniega nunca de sus ancestros croatas por parte de madre e irlandés por parte de su padre.