Cartel oficial del musical Let It be

El teatro Prince of Wales, en el West Londinense, el mismo donde todavía se representa el Mamma Mia de Abba, estrenará en septiembre de este año , la produción Let it Be , la historia de los Beatles, desde los tiempo del Cavern, pasando por la beatlemanía hasta el final, precisamente con Let it Be.

La empresa Rain , que ya hecho cosas anteriores con los Beatles, ha logrado el permiso de la editorial de las canciones de Paul Mc Cartney y John Lennon, todavía en manos de Sony /ITV , para poder tocarlas en un teatro , con una historia mínima , pero que explica la historia del propio grupo a través de la interpretación de más de veinte temas, incluyendo Yesterday, Hey Jude, Come Together o Sgt. Peppers.

¿Quien las interpreta?. Rain ha seleccionado más de doce músicos con increibles parecidos físicos y de voces para este evento , que durará desde septiembre del 2012 hasta Enero del 2013. Sólo esos meses en exclusiva.

Es decir, Let it Be se estrena un mes justo antes de se cumplan los 50 años de la publicación del primer single de los Beatles, Love me do, el 22 de octubre de 1962. Es una primera celebración de los 50 años de la existencia de los Beatles.

Apple quiere hacer también algo espectacular, pero no se han adelantado todavía con la noticia.

Rafael Revert y uno mismo, en 1978,  fuimos al estreno del disco  Love is like oxygen de Sweet, con una suntuosa presentación precisamente en Tittenhurst Park , la mansión de John Lennon en Ascott, donde hizo Imagine , mansión que estaba intacta unos ochos después. Incluyendo el pequeño estudio de 16 pistas, con ese magnetofono Studer.

Pero al dia siguiente fuimos a un teatro del West End , vimos algo parecido a esto de los Beatles. imitadores que tocaban las canciones de los Beatles en directo. Más de 30 años después reproducen la misma jugada.