La historia es que la BBC ha dado su bendición a la producción de una película sobre el tercer álbum de , “Londong Calling”, que muchos críticos lo tienen como la capilla sixtina del rock inglés.

El gran pistoletazo se ha dado desde en el mismo momento en que Mick Jones y Paul Simonon , los elemento vivos de The Clash, han dado el visto bueno al proyecto e incluso se ponen como productores ejecutivos.

Ultimamente, a Jones y Simonon no le van las cosas nada bien. Hasta tal punto que han tenido que ser miembros de la gira de Gorillaz para sacar algo de dinero.

Pero lo que no tengo claro es que las letras de Joe Strummer se pudieran convertir en grandes elementos para poder escribir una historia coherente. La propia London Calling es una incongruencia. Joe mezclaba la tragedia nuclear de Pensilvania , con el paro y el malestar social en Inglaterra.

Claro que España también aparece. Joe quiso escribir sobre la guerra civil española, con el tema Spanish bombs'. Es difícil luego mezclar esa historia  con la vida de Jones, que vivía en un sótano con su abuela. Esa es la canción ‘Lost in the  Supermarket', que luego el bueno de Carlos Berlanga utilizaría la frase para escribir ‘Horror en el Hipermercado', tema que yo produje para Alaska y los Pegamoides. Fue mi tercera producción y una experiencia “unica”.

Por último, confirmar que ‘Train in vain', el mejor tema para mí de todo el doble álbum, ni se iba a incluir. De hecho, en la portada que tengo en vinilo ni figura.

El escritor Jez Butterworth dice que hay historia

Hombre, claro, aprovechando que el Pisuerga… En el film, la madre de Lilly Allen, Alison Owen, se va a encargar de la producción. No se sabe todavía quien va a dirirgirla y cuanto esté completamente terminado el guión se empezará buscar a los actores.

Me preguntan que me parece el álbum de The Clash. No es precisamente uno de  mis favoritos y creo que la banda está sobrevalorada. Pero cuando los grupos  mezcblaban la política en la letras, con el rock, los críticos se ponían más que cachondos. Creo que el primer álbum de Clash es el autentico. Fue un remedo del punk. Y ni mucho menos estoy diciendo que London calling no sea un excelente álbum. Simplemente, a finales de los setenta, había bastante buena música y mejor que la de Clash.

Abajo, mi favorita, Train in vain