fotonoticia_20131114121737_260

Nadezhda Tolokonnikova, la  encarcelada y “perdida”, ha sido localizada en un hospital en la región Krasnoyarsk de Siberia, según se lo ha confirmado su marido Peter Verzilov, a la revista americana Rolling Stone.

En un principio se dijo que la rea había sido trasladada a una nueva cárcel de Siberia, sin embargo Verzilov ha confirmado el paradero de su esposa tras recibir una llamada de Nadezhda desde el hospital para tuberculosos donde se encuentra. También se puso en contacto con él el Servicio de Prisiones de Rusia para comunicarle oficialmente el traslado.

“Ella está en buenas condiciones. Dijo que sus condiciones eran buenas. Ella no está enferma en este momento, sólo se está sometiendo a pruebas relacionadas con la huelga de hambre.”

Aunque es un hospital para tuberculosos funciona como un hospital común .

La componente de Pussy Riot y activista política ha estado “perdida” durante 24 días, después de que fuera repentinamente trasladada desde el campo de Mordovia en el que cumplía sentencia. A la convicta le fue impedido cualquier tipo de contacto con el exterior durante su traslado de tres semanas a través de Rusia.

Aunque Nadezhda ha dicho que las condiciones en las que está son idóneas, ha tenido que sufrir un aislamiento muy estricto, inhumano. La Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas se fue, pero aquí está Rusia en su lugar.

No está nada claro dónde acabará de cumplir lo que le resta de condena, por “vandalismo premeditado”, a  la Pussy Riot si en Krasnoyarsk o será devuelta más adelante a alguna prisión rusa.