Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“LOADED”: VELVET UNDERGROUND ESTUDIADOS EN UN NUEVO LIBRO

Recomendaciones: Lou Reed

!DESCUENTO 1,00 EUR!Bestseller No. 1
The Essential Lou Reed
The Essential Lou Reed
12,99 EUR 11,99 EUR

Los innovadores The Velvet Underground son los protagonistas del nuevo libro, “Loaded: The Life (and Afterlife) of the Velvet Underground”, de Dylan Jones.

Un volumen que estará a la venta el 31 de agosto en el Reino Unido vía White Rabbit y el 5 de diciembre en los EE. UU. a través de Grand Central Publishing.

"LOADED": VELVET UNDERGROUND ESTUDIADOS EN UN NUEVO LIBRO

Basándose en las contribuciones de los miembros superviventes, músicos contemporáneos, críticos, cineastas y la generación de artistas que surgieron a su paso, esta historia oral definitiva celebra el impacto de The Velvet Underground en su tiempo, y, sobre todo después de él, su legado.

La banda liderada por Lou Reed revolucionó el rock de su tiempo gracias en gran medida a la aportación experimental de John Cale y las letras únicas de Lou bajo el manto protector de Andy Warhol y su Factory. Eran nihilistas de vanguardia que escribían sobre drogas, prostitución, paranoia urbana y sexo sadomasoquista en un momento en el que nadie lo hacía.

Basándose en entrevistas y material relacionado con todos los músicos principales, desde Lou Reed, John Cale, Mo Tucker, Andy Warhol, Jon Savage, Nico, David Bowie y Mary Harron, entre muchos otros, el laureado periodista Jones desglosa el torbellino de música de la banda, su subversión en una narrativa rica en drama y detalle.

 

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.