Boy George tuvo una conversación sincera con Jackie Brambles en su programa nocturno Greatest Hits Radio . El cantante habló sobre su tiempo en la jungla en ‘I’m A Celebrity…’, cuando fue despedido por Malcom McLaren y por qué William y Harry son como Liam y Noel Gallagher.
Boy George: recomendaciones
Sobre su paso por ‘I’m A Celebrity…’:
‘No me arrepiento de haberlo hecho, pero no necesariamente entiendo el programa. Siento que lo que sucedió allí no se mostró en la pantalla. Nos reímos mucho y hubo algunas conversaciones increíbles, mucha intimidad, pero hubo una narrativa bastante limitada que salió. Quiero decir que no puedes pasar 24 horas con alguien y no tener una conversación decente. ¡No solo hablé de hongos! No soy un ser humano unidimensional y hubo una representación ligeramente unidimensional, pero habiendo salido de la jungla, la cantidad de personas que se me acercaron y me dijeron que debería haber ganado es hilarante. ¡Estoy como por qué no votaste por mí entonces!
Sobre la vida en la industria de la música:
‘Todos en nuestro negocio están improvisando. Nadie sabe lo que están haciendo, eso es lo que es el negocio de la música: es un caos. ¡Y lamento decir esto, pero está dirigido por personas que simplemente no saben de lo que están hablando! Está dirigido por personas que nunca han hecho discos y te dicen qué tipo de discos deberías hacer. Para mí, en este momento, tengo mi propio sello y vivo fuera del negocio de la música, así que puedo hacer lo que quiero. Nuestro negocio tiende a olvidar lo que hace la gente, lo que eres y lo que hiciste. Y creo que es porque la industria de la música siempre está tratando de encontrar algo más joven porque está dirigida por personas mayores que tienen miedo de envejecer. Pronto seré la única persona en el mundo con mi propia cara, ¡sin Botox, sin relleno!’
Jackie le preguntó a George cómo Culture Club se ha mantenido unido cuando tantas otras bandas de la época se han separado o han cambiado de formación, comparándolo con ser como una familia. George dijo:
‘William y Harry son como los hermanos Oasis. ¡No sé cuál es cuál, te lo dejo a ti! Pero eso es realmente lo que es. Una vez que entiendes que cada uno es su propia persona en la banda y que todos tienen sus propios rencores y frustraciones, se trata de aprender a comunicarse. Necesitas que todos en la banda estén interesados en la idea o no puede funcionar. Todos deben estar en la misma página y todos deben querer estar allí, eso es realmente importante.
Sobre ser despedido de la banda de new wave de los 80 Bow Wow Wow:
‘Hice dos conciertos con ellos, y el segundo concierto fue en Manchester Poly. Todos me estaban escupiendo, así que golpeé a la multitud con el soporte del micrófono y Malcolm McLaren me despidió y pensó que era demasiado para Bow Wow Wow. Entonces yo estaba como ‘¡cómo se atreven a despedirme! Voy a formar mi propia banda, por lo que Culture Club fue inicialmente un acto de rebelión, pero es irónico porque ahora hacemos I Want Candy en el set, así que es como un momento de círculo completo.