Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LO QUE PENSABA MCCARTNEY DE LA VERSIÓN DE GUNS AND ROSES “LIVE AND LET DIE”

Recomendaciones: Guns and Roses

Bestseller No. 1
Greatest Hits
Greatest Hits
Welcome To The Jungle; Sweet Child O' Mine; Patience; Paradise City; Knockin' On Heaven's Door
10,99 EUR

Una de de las mejores canciones de Paul Mc Cartney es indiscutiblemente “Live and Let Die” . Un tema central de la nueva película James Bond y que era la primera de Roger Moore, en 1973  . Unos 18 años después, en 1991, los rockeros californianos Guns N’ Roses lanzaron su famosa versión de la canción clásica de McCartney.

La versión  llegó en un momento en que Guns N’ Roses estaba rindiendo homenaje a varios de sus íconos de rock más influyentes. Durante una entrevista en 1991 , el guitarrista principal Slash señaló:

Hay seis versiones que hicimos : ‘Live and Let Die’, de Wings, ‘Knockin’ on Heaven’s Door’, de Bob Dylan , esa nueva versión que no llegó a ninguna parte, ‘Don’t Care About You’ de Fear, ‘Attitude’ de Misfits, ‘New Rose’ de The Damned y ‘Down on the Farm’ de UK Subs. Son canciones que nos gustaban, es tan básico como eso”.

Slash continuó, explicando:

LO QUE PENSABA MCCARTNEY DE LA VERSIÓN DE GUNS AND ROSES "LIVE AND LET DIE"La canción de Misfits fue idea de Axl Rose, y ‘Heaven’s Door’ y ‘Live and Let Die’ fueron canciones que Axl y yo pensamos en hacer”. La mayoría de las versiones del grupo aparecieron en el álbum de versiones de la banda de 1993 The Spaghetti Incident? que incluía versiones de canciones clásicas de The Stooges, T. Rex , Soundgarden y Johnny Thunders.

Durante una entrevista hace poco años , se le preguntó a McCartney qué pensaba de la versión de Guns N’ Roses de ‘Live and Let Die’.

Explicó:

“Es gracioso, porque cuando salió su versión, mis hijos estaban en la escuela y tenían mucho que defender, porque todos los niños decían: ‘Gran canción, ‘Live and Let Die’”. Y les contestaron : ‘¡Mi papá hizo eso!’ ‘De ninguna manera, es de Guns N’ Roses’”.

Anuncio

A pesar de que sus hijos tuvieron que defender su honor en los patios de recreo, parece que McCartney en general vio la versión  de manera positiva y agradeció el tributo.

“Estaba feliz de que lo hicieran .Pensé que era un pequeño y agradable asentimiento. Ahora , me alegra que en directo, Me alegra saber que ahora nuestra pirotecnia es más grande y mejor”.

Tal vez McCartney se hubiera desanimado más si la versión de Guns N’ Roses hubiera tenido más éxito. Pero no fue así.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.