Charlie Watts, Ronnie Wood, Mick Jagger and Keith

Ron Wood, guitarrista de los Rolling Stones, ha asegurado el lunes que el grupo podría publicar su nuevo álbum este mismo año.

Keith Richards comentó recientemente que los Stones lo iban a empezar a grabar en abril, el primer disco de estudio del grupo en más de 10 años (“A Bigger Bang”, 2005).

Pero según ha declarado Wood, los Stones ya han grabado bastante material, algunas canciones nuevas y varias versiones de blues.

“Hemos grabado algunas canciones nuevas. Pero nos dio por una racha de blues. Registramos 11 blues en dos días”.

“Son versiones estupendas de Howlin’ Wolf y Little Walter, entre otra gente del blues. Pero suenan realmente auténticas”.

LO NUEVO DE LOS ROLLING STONES, ¿UN DISCO DE BLUES?

Y cuando le preguntaron a Wood cuando será publicado ese material, soltó un escueto “este año”.

“Cuando lo escuchamos de nuevo después de no hacerlo durante un par de meses, pensamos: ‘¿Qué es esto? Eres tú’. Sonaba tan auténtico”.

De este modo tradicional – con el clásico blues- parece que los Stones van a cerrar el ciclo que comenzaron en 1962, en lo que va a ser con toda probabilidad su último álbum de estudio.

LO NUEVO DE LOS ROLLING STONES, ¿UN DISCO DE BLUES?

La banda al completo acudió a la inauguración este lunes de “Exhibitionism”, la exposición sobre la historia de los Rolling Stones en la Saatchi Gallery.

Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Wood llegaron juntos a la galería, pero Richards no quiso entrar en detalles sobre las recientes sesiones de grabación.

“Hay uno por venir. No puedo decir nada más. Mis labios están sellados”.