Robert Plant ha reconocido que sabe cómo los Beatles y los Rolling Stones pueden resolver su histórica disputa que viene de los años sesenta. Robert tiene bastante claro quién le gusta más de los dos.
| Escucha Beatles en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Ambas bandas icónicas se han enfrentado mutuamente a lo largo de los años, y la afrenta más reciente comenzó el mes pasado cuando Paul McCartney calificó a los Stones como “una banda de versiones de blues”.
Mick Jagger respondió a sus comentarios durante un programa en Los Ángeles.
“Hay tantas celebridades aquí esta noche. Megan Fox está aquí, es encantadora. Leonardo DiCaprio. Lady Gaga. Kirk Douglas. Paul McCartney está aquí, nos ayudará, se unirá a nosotros en una versión de blues más tarde”.
McCartney hizo comentarios similares sobre los Stones el año pasado antes de que Jagger respondiera bromeando que “obviamente no hay competencia” entre las dos bandas.
“Una banda increíblemente afortunadamente sigue tocando en estadios, y la otra banda no existe”.
Ahora, Plant ha minimizado la brecha entre las dos bandas. Toma partido por los Rolling Stones.
“No creo que haya ninguna pelea”, le ha comentado a la revista Rolling Stone en una nueva entrevista.
“Se conocen desde 1963. Se aman desesperadamente”.
En cuanto a la disputa, de que parte se pone, está claro que de los Rolling Stones. Ha dicho que McCartney “debería tocar el bajo con los Stones”.
Por otro lado,, Plant ha admitido que el reciente desafío legal sobre el tema clásico de Led Zeppelin, “Stairway To Heaven”, fue “desagradable” y “desafortunado”.
Michael Skidmore, fideicomisario de los bienes del guitarrista de Spirit, Randy California, presentó por primera vez una demanda contra la banda británica en 2014 por la pista. Afirmó que su éxito de 1971 había violado los derechos de autor de la canción de 1968 “Taurus” de Spirit.
Led Zeppelin finalmente ganó tres intentos legales sobre la demanda, y el más reciente (en octubre de 2020) resultó en que la Corte Suprema de los EE. UU. se negara a escuchar más el caso.